Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de agosto de 2012

Carmen del Paraná: el 100% de las viviendas tendrá agua potable y alcantarillado sanitario


Las obras sanitarias finalizarán en breve en Carmen del Paraná

Obras en Carmen del paraná
http://www.eby.gov.py/images/stories/Carmen%203.jpg
Obras en Carmen del Paraná
Por Óscar Bogado

ENCARNACIÓN

En poco tiempo más se prevé la conclusión de la construcción de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario encarada por distintas empresas contratadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Carmen del Paraná.

La moderna infraestructura sanitaria asegurará condiciones de vida más saludables para los habitantes de la localidad del Departamento de Itapúa. La obra significó una inversión de alrededor de 38.000 millones de guaraníes.

El paquete incluye la construcción de la planta potabilizadora y centro de distribución de agua potable, la toma de agua cruda y la instalación de la red de agua, alcantarillado sanitario, estaciones de bombeo de líquidos cloacales y planta de tratamiento, vías de acceso e instalaciones eléctricas.

La obra es ejecutada por CDD Construcciones SA y alcanzó un avance de alrededor del 90%.

Con el alcantarillado sanitario se pretende dar una cobertura del 100% de las viviendas, y reemplazar los actuales pozos ciegos, mientras que la planta de tratamiento permitirá el vertido al río de efluentes prácticamente limpios.

Se informó que ya concluyó la construcción del terraplén y enripiado del camino en los 3.000 metros, y conjuntamente con el terraplenado se ejecutaron las alcantarillas correspondientes al sistema de drenaje, en el acceso a la planta de toma de agua cruda.  


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui