Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 19 de agosto de 2012

Crece el auge inmobiliario en el eje corporativo de Asunción



Desde el segundo semestre del año, diez proyectos inmobiliarios empezaron a cobrar vida y hoy ya se observan las primeras construcciones. 

Hoteles, departamentos y edificios corporativos se suman a los ya existentes.



Futuro World Trade Center Asunción

Si bien las constructoras se muestran preocupadas por la desaceleración que registra el sector, el Paraguay mantiene su estatus de país de oportunidades, principalmente para el sector inmobiliario, con suelos urbanos que cuestan entre 200 y 500 dólares el metro cuadrado según la zona en que se encuentran. 

Las inversiones en este sector se vuelven más atractivas con los costos de construcción mucho más bajos que en otros países de la región. Este es el principal factor que atrae a inversores extranjeros y afianza a los locales y, producto de ello, hoy se observan varios edificios en construcción que serán destinados a viviendas en altura, oficinas comerciales y hoteles de cadena internacional.

Un total de diez proyectos inmobiliarios están en pleno proceso de construcción, mientras que otros ya están en altura.

EJES. Según profesionales del sector, Asunción, a diferencia de otras ciudades, crece sobre ejes y no sobre áreas o zonas. En ese sentido, el eje corporativo de Aviadores del Chaco, en su intersección entre San Martín y Madame Lynch, se mantiene como la zona de mayor movimiento de inversiones inmobiliarias. 

La construcción, en el 2008, del primer edificio corporativo Plaza Center emprendido por la empresa de desarrollo inmobiliario Capitalis SA ha dado inicio a una carrera de inversiones en la zona y en sus adyacencias, principalmente sobre la avenida Santa Teresa, donde se han construido edificios en altura destinados a viviendas. Varios de ellos ya están disponibles y otros están en etapa de construcción.

El anuncio de la creación de ese tramo de Aviadores del Chaco de un eje corporativo y de negocios por su cercanía a la principal estación aérea y con servicios ya instalados como el Shopping del Sol, hoteles, gastronomía y el World Trade Center, en construcción, dejó entrever la necesidad de contar con viviendas para los ejecutivos que trabajarán en esa zona de negocios. Edificios como Martinica y Nuestra Señora de Magnificat se han encargado de desarrollar el sector de viviendas en altura. 

Multinacionales como Petrobras, Philips, HSBC, Bayer, Protek ya se han instalado en este eje. Los hoteles de la zona han ampliado su capacidad de hospedaje como el Sheraton y Le Pelican, y otros que se han instalado más recientemente, como el Ibis.

INFRAESTRUCTURA. El auge inmobiliario implica un factor de desarrollo que debe ser acompañado con infraestructura acorde tanto para el acceso como salida vehicular en la zona, pues de mantenerse como actualmente se encuentra generará más caos, principalmente vehicular.

Varios proyectos tienen pendiente su puesta en marcha, como la avenida Ñu Guasu, que al concluir liberará el tráfico en uno de los accesos más saturados de Asunción: el cruce Autopista-Madame Lynch. El mejoramiento de la infraestructura de desagüe pluvial, mejoramiento de calles adyacentes y cruces semafóricos también urgen solución.

Las cifras
350 dólares por m2 es el costo promedio de los suelos urbanos en la capital, según la zona en que se encuentran.

11,5 por ciento es la perspectiva de crecimiento de la economía para 2013, posicionando al país para el desarrollo de inversiones. 

Desarrollo se inició con la construcción de los Plaza Center


El boom inmobiliario que hoy posiciona a esta zona como la más demandada y, por ende, más cara, se ha iniciado con el anuncio de la construcción de los edificios corporativos Plaza Center, que han surgido para satisfacer la demanda generada a partir de la migración de grandes empresas y corporaciones desde el centro de Asunción hacia zonas donde cuentan con más y mejores servicios relacionados, fácil acceso, conexión con las principales rutas terrestres, con cualquier parte de la ciudad y el Área Metropolitana, y con el aeropuerto Silvio Pettirossi.

La zona ya presentaba un potencial con la presencia del Shopping del Sol y la instalación el Hotel Sheraton. El primer Plaza Center se construyó en el 2008 y a la fecha están concluidos tres: Plaza Center Molas López, Plaza Center La Victoria y Plaza Center Santa Teresa, que albergan a las firmas Petrobrás, Protek y a la sede central del Banco HSBC. Capitalis SA, que desarrolla estos proyectos, planea construir en total 10 edificios Plaza Center, para así crear el "Asunción Business Center".

Víctor González Acosta, responsable de la Constructora González Acosta & Word, que tiene a su cargo la construcción de estos edificios corporativos, destacó, en ocasión del lanzamiento del primer Plaza Center, que esta ubicación era considerada como "el nuevo centro financiero y de servicios de la ciudad, con el mayor incremento de renta inmobiliaria potencial del mercado".

Los Plaza Center pretenden convertirse en un ícono en la zona, incorporando atractivos adicionales al vincular al Museo del Barro con la avenida Aviadores del Chaco y realzar así la belleza visual y cultural. Como parte del proyecto, Capitalis SA asumirá el padrinazgo de la plaza Ignacio Soler, que une el edificio con dicho museo.

La cifra
10 edificios Plaza Center pretende erigir la firma Capitalis SA en la zona que denomina "Asunción Business Center"


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui