Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 31 de agosto de 2012

Cuatro firmas concursarán en el Sur para explotar las playas


CON VARIOS REQUISITOS PARA COSTANERA DE ENCARNACIÓN

En setiembre se sabrá el resultado de la empresa ganadora, informó la comuna municipal
 
 
31/08/2012
POR ARMANDO GIMÉNEZ LARROSA
negocios@lanacion.com.py
 
Cuatro empresas fueron seleccionadas a concursar para la concesión de playas en Encarnación. De las 30 empresas interesadas, solo esas firmas lograron clasificar, ya que el municipio posee varios requisitos solicitados, informó el jefe del gabinete municipal, Ariel Ávila. El resultado final de la empresa ganadora se tendrá entre la primera o segunda quincena del mes de setiembre, afirmó.
 
Las firmas seleccionadas son: Telefonic SA, empresa encarnacena; Carrasco, empresa asuncena; además de Ricardo Arrúa, empresario de Asunción en convenio con otra firma encarnacena, y Sisa, empresa también de Asunción.
 
La apertura de sobres se realizó ayer en la Municipalidad de Encarnación. “Las ofertas serán analizadas por un equipo técnico que elevará el informe a la Junta Municipal para su aprobación y adjudicación de las playas San José, Pacu Cuá y Mbói Caé”, comentó.
 
REQUISITOS
 
En cuanto a los requisitos, Ávila explicó que tuvieron en cuenta varios ítems a evaluar. “En la fecha de la apertura se abrieron dos sobres. La primera contaba con los requisitos legales, que implicaban los documentos del empresario y la empresa. La segunda perteneció al pliego de Bases y Condiciones, es decir, la oferta presentada”, explicó.
 
Aclaró que solo esas empresas llenaron los requisitos solicitados. Asimismo, mencionó que dentro de la lista extensa de servicios se encuentran, seguridad, la limpieza, además de ofrecer espectáculos y eventos, torneos, entre otras cosas más.
 
Por otro lado, el intendente municipal, Juan Alberto Schmalko, explicó que la realización de estas cosas genera mucha inversión, por lo que solo el sector privado podrá costear. “El municipio no tiene fondo suficiente”, remarcó.
 
El objetivo de la comuna encarnacena es adjudicar a más tardar a mediados del próximo mes, a fin de que las empresas o personas ganadoras puedan dotar de todas las infraestructuras para seguridad y comodidad de los veraneantes.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui