Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de agosto de 2012

El Mercado 4 mueve cerca de US$ 7 millones por día


ACTIVIDAD ECONÓMICA INCLUYE LAS 9 GALERÍAS INTERNAS

Su director indicó que diariamente en el lugar concurren 20 mil personas. 
 
 
 
30/08/2012
 
El director del Mercado Municipal Nro. 4, Iván Arévalos, manifestó a radio Cardinal, que en el área de influencia del mercado, el movimiento económico se encuentra alrededor de los 7 millones de dólares (aproximadamente 30.450.000.000 de guaraníes) por día, “esto en toda el área de influencia, incluyendo las 9 galerías que lo componen”, dijo. El mismo indicó que el dato se basa en investigaciones realizadas por economistas.
 
Arévalos indicó también que al mercado concurren diariamente unas 20 mil personas, entre comerciantes y personas que realizan compras, además, señaló que la zona comercial capitalina genera más de 100.000 puestos de trabajo, y miles de personas que realizan trabajos recibiendo ingresos de manera indirecta.
 
“Aunque el movimiento comercial del mercado mantenga una economía no muy formal, de todos modos genera una economía en alza”, expresó. 
 
REMODELACIÓN
 
El directivo puntualizó la gran importancia  de la remodelación del mercado proyectado por la Municipalidad de Asunción e Itaipú. “Es la primera vez que una administración municipal se preocupa por la situación del mercado, todos sabemos la forma irregular en que está, el antiguo edificio de más de 60 años, con una estructura obsoleta, también el estado de las casillas de los puestos de venta que ya son precarias y necesitan de remodelación”, expresó.
 
Arévalos afirmó que la intención del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, con ayuda de la binacional Itaipú, es de dejar un mercado moderno y bien ordenado “para que lo disfrute todo el Paraguay”, dijo.
 
Con respecto a la información dada a los trabajadores del mercado, manifestó que se mostrarán imágenes, maquetas y videos sobre las mejoras que se quieren realizar dentro del plan de la remodelación del punto comercial.
 
PROYECTO
 
El director del Mercado Nro. 4 refirió que los proyectos ya están hechos, “seguro ya van a hacer los llamados a licitación en pocos días, de aquí a fin de año ya podría arrancar”, agregó.
 
Asimismo, sostuvo que dentro de la institución existe un censo que demuestra la existencia de 2.792 permisionarios comerciales, además de mencionar que existen vendedores ambulantes también, los cuales se manejan de manera nómada, “no tienen un puesto fijo, por lo tanto no se les puede cobrar canon ni censar porque no tienen puestos fijos, que son miles también”, finalizó.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui