Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de agosto de 2012

El sésamo inyectaría US$ 45 millones en la zafra 2012/2013




Cultivo de sésamo en Paraguay


Semilla de sésamo


Uno de los principales rubros de renta de la pequeña agricultura de los últimos años apunta a generar un nivel de ingresos de aproximadamente USD 45 millones para la presente zafra 2012/2013, que fue lanzada oficialmente en la jornada de este miércoles, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

La proyección de los miembros de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse) asciende a la siembra de unas 80 a 100.000 hectáreas en la presente zafra, que arranca con buenas perspectivas debido a que el mercado internacional está pagando precios interesantes que registran una tendencia al alza, factor siempre importante para los productores.

La perspectiva de la producción, teniendo en cuenta el factor climático y las buenas condiciones de mercado, respalda la culminación de una campaña con, por lo menos, 35.000 toneladas, que serían destinadas en gran medida a las exportaciones.

En la temporada anterior, la superficie de siembra estuvo en el orden de las 60.000 hectáreas, que permitieron un volumen de producción de 20.000 toneladas, bajo promedio de rendimiento de apenas 300 kilos por hectárea, a causa de la severa sequía que afectó las parcelas de sésamo.

El lanzamiento oficial contó con la presencia del propio presidente de la República, Federico Franco.

En el acto, el titular de la cartera agraria, Enzo Cardozo, significó que el productor cuenta con dos buenas opciones de siembra, refiriéndose al sésamo y al algodón, para generar recursos importantes, en lugar de apostar a rubros ilegales.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui