Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de agosto de 2012

Empresa japonesa Yazaki planea instalarse en el Departamento Central


Empresa japonesa de cableados y componentes está interesada en instalarse en Paraguay
Yazaki Túnez
Cableados Yazaki
Asunción, IP Paraguay.- Los representantes de la empresa japonesa Yazaki, productora de cableados y componentes para automóviles, se reunieron este viernes con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, para manifestar su interés de instalarse en Paraguay, específicamente en el Departamento Central.

También participaron de la reunión el Director Nacional de Rediex, Óscar Stark, y la Directora de Maquila, Raquel Ramírez, intendentes de Areguá, Fernando de la Mora, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Itá, Guarambaré, Villa Elisa, Villeta, Ypacaraí, Ypané, Limpio, Ñemby y San Lorenzo.

Los inversionistas resaltaron su interés de instalarse en zonas estratégicamente ubicadas con fácil acceso para ingreso de las materias primas y salida de los productos terminados. Además solicitaron terreno con edificación de 1.000 a 1.500 metros cuadrados aproximadamente y con posibilidad de expansión, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En la oportunidad los intendentes ofrecieron sus ciudades como posibles puntos de instalación de la mencionada industria y a través de la misma posibilitar la creación de parques industriales que den potencial laboral a los habitantes de dichas zonas.

Por su parte, el ministro Rivas expresó la necesidad de que el Departamento Central sea la principal receptora de los distintos emprendimientos que están llegando al país.

Destacó además que es fundamental capitalizar las ventajas que ofrece el gobierno nacional al inversor y que a su vez ellos sepan aprovechar esos beneficios.

Finalmente agradeció al representante de la Empresa Yazaki por la inversión planeada y principalmente por la mano de obra que generará dicha instalación en la zona Central.


Fuente: IPParaguay


Empresa japonesa quiere instalarse en Central

La firma nipona Yazaki, productora de cableados y componentes para automóviles, mantuvo una reunión hoy con autoridades del Gobierno. Están viendo la posibilidad de instalar su fábrica en el país


De la reunión con los inversionistas japoneses, participaron intendentes de varias comunas de Central.


Los inversionistas resaltaron su interés de instalarse en el país, en zonas estratégicamente ubicadas con fácil acceso para ingreso de las materias primas y salida de los productos terminados.

Además, solicitaron terreno con edificación de 1000 a 1500 metros cuadrados aproximadamente y con posibilidad de expansión.

Esto fue en el marco de un encuentro con el Ministerio de Industria y Comercio, Francisco Rivas y otras autoridad gubernamentales

En la ocasión, los intendentes de Areguá, Fernando de la Mora, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Itá, Guarambaré, Villa Elisa, Villeta, Ypacaraí, Ypané, Limpio, Ñemby y San Lorenzo ofrecieron sus ciudades como posibles puntos de instalación de la mencionada industria y a través de la misma posibilitar la creación de parques industriales que den potencial laboral a los habitantes de dichas zonas.

Rivas expresó que el mejor trabajo es el que se hace en conjunto y en base a las experiencias de industrias ya instaladas en Pedro Juan Caballero, Encarnación y Hernandarias.

"Pero ahora queremos que el departamento Central sea la principal receptora de los distintos emprendimientos que están llegando a nuestro país, motivo de esta reunión. Queremos que los extranjeros sepan que en el Paraguay es posible y factible, la instalación de grandes industrias por las razones bien expuestas como la mano de obra joven, la cantidad de materia prima que disponemos, la baja presión tributaria y la calidad de nuestra gente", afirmó el ministro.

Destacó además que es fundamental capitalizar las ventajas que ofrece el gobierno nacional al inversor y que a su vez ellos sepan aprovechar esos beneficios.

La comitiva gubernamental agradeció al representante de la Empresa Yazaki, por la inversión planeada y principalmente por la mano de obra que generará dicha instalación en la zona Central.


Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui