Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de agosto de 2012

Empresas de Estados Unidos con interés en invertir en Paraguay


Imagen
Adriana Garmacea
agarmacea@5dias.com.py

El Foro Paraguayo tomará lugar el próximo 11 de Septiembre de 7:30 a 9:30 am en la Universidad de Wisconsin en la ciudad de Milwaukee-EEUU.

Los temas principales a desarrollar durante el evento serán relacionados con la agricultura y exportaciones de Paraguay al resto del mundo, además de la posibilidad de recibir inversiones directas extranjeras e inversiones conjuntas.

Según el organizador Peter Tase (quien fue el iniciador del evento), este Foro tiene un importante rol político y económico para el Paraguay de hoy, al que describió como haber sido marginado por sus países vecinos.

“Esta fue la región más importante para mí, por lo que he decidido trabajar en conjunto con otros instructores del Departamento de Negocios de la Universidad para conformar un foro estratégico acerca del Paraguay”, manifestó Tase.

Los principales expositores en el Forum serán representantes nacionales del Congreso paraguayo, como el diputado nacional Blas Lanzoni Achinelli, quien además es presidente de la comisión de comercio, industria y turismo de la Cámara de Diputados. También confirmó su presencia Vicente Aquino, director de la fundacion paraguaya Ñepytyvo, (establecida en Washington DC).

Tase mencionó que el Foro Paraguayo será en el club de la Universidad de Milwaukee, que es un club de membresía privada y todos los líderes serán recibidos en esta locación.

La semana pasada fueron enviadas aproximadamente 70 invitaciones y por el momento siguen esperando las confirmaciones respectivas provenientes de los representantes de la República del Paraguay en Washington DC, para así poder enviar otras 30 invitaciones a otros líderes de negocios de los Estados Unidos. “Desafortunadamente el embajador de la República del Paraguay ha expresado su imposibilidad de participar del evento”, dijo el organizador.

Esta es la primera vez que la Universidad de Wisconsin organiza un Foro sobre Paraguay y es también la primera vez que el mismo ha sido organizado en los Estados Unidos, fuera del área de Washington DC.

Algunas de las empresas Norteamericanas que formarán parte del Foro Paraguayo serán: Bucyrus International, Briggs and Stratton Corporation, John Deere Worldwide, Manpower Co., Oshkosh Truck, Sensient Corp., Miller Light, Harley Davidson, entre otras.

Además contarán con la presencia de representantes de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee, el decano de la Facultad del Comercio Timothy L. Smunt, el profesor Kanti V. Prasad (Ex miembro del Consejo Ejecutivo de la Ciudad de Milwaukee), Charles Mulcahy, J.D., y Vicente Aquino, director y fundador de la Fundación Ñepytyvo Inc.

Según Peter Tase, uno de los objetivos del foro sería mostrar apoyo político al actual presidente del Paraguay, Federico Franco, además de que el evento fomente aun más el comercio bilateral entre los países de Paraguay y EEUU.

“Esta es la razón por la que hemos decidido organizar este Foro, para poder beneficiar a la nación Paraguaya y a su comunidad comercial, para que mutuamente puedan cooperar el uno con el otro”, dijo.

En el Foro habrá un cierto número de estudiantes de la Universidad de Wisconsin que estarán presentes en el evento pero la gran mayoría de los participantes serán presidentes, vicepresidentes y directores de compañías interesadas en invertir en el país.

Estas empresas están dedicadas e involucradas principalmente en maquinarias de información tecnológica, equipamientos y maquinarias para la agricultura, administración de recursos humanos, industrias alimenticias y productos lácteos.

Peter Tase ha formado parte del Cuerpo de Paz, que fue lo que lo trajo al Paraguay por primera vez en los años 2007 al 2009 y después de ese periodo ha visitado el país un par de veces, la ultima fue durante este año con una estadía de 3 meses. Actualmente se encuentra en el proceso de preparación y edición de un libro sobre el Paraguay.

El organizador finalizó expresando la importancia política y económica de este Foro porque demuestra el apoyo de empresas norteamericanas a la idea de trabajar conjuntamente con empresas paraguayas que a su vez han demostrado interés en trabajar con sus pares de dicho país.

La Universidad de Wisconsin es una entidad educativa pública urbana de investigación, la más grande del área metropolitana de Milwaukee. Poseen un total de 30.502 estudiantes inscriptos y 1.623 instructores. Además cuentan con el más amplio Departamento de Arquitectura, Enfermería y Ciencias de la Salud del Estado de Milwaukee.


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui