Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de agosto de 2012

Firma coreana de autopiezas se instala en zona industrial


Una empresa coreana que fabrica autopiezas, se instalará a fin de mes en la zona industrial actualmente en construcción, en Hernandarias, con lo que sumarán 28 las empresas instaladas que ocupa con mano de obra a 1500 personas.


 
REDACCIÓN|CDE


Se trata la firma THN Corporation, subsidiaria de la empresa automotriz coreana Hyundai que producirá arneses electrónicos de los rodados, además del sistema de seguro de las puertas, el air bag y toda la parte electrónica de un vehículo. 

La intención es construir, en una primera etapa una fábrica con 6 mil metros cuadrados y la incorporación de 500 funcionarios. Que según explicó Mario Castillo, intendente, el 60 por ciento serán mujeres y el 40 por ciento hombres.

El proyecto a largo plazo es contar con 2 mil empleados y una construcción de 15 mil metros cuadrados. Toda la producción será destinada a la fábrica de la Hyundai de Piracicaba en el Estado de Sao Paulo, Brasil.

SUBESTACION. Castillo dijo que para seguir avanzando se debe asegurar la provisión de energía. Mencionó que en este momento se está trabajando con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la repotenciación y a futuro la construcción de una subestación.

"Firmamos un convenio, con la ANDE, a que 17 kva a pueda subir a 40 kva, es decir se va duplicar la potencia, cambiando inclusive los transformadores. Esta potenciación va a durar unos tres años como máximo, tiempo en el que se debe concretar la subestación, lo cual permitirá sustentar la cantidad de energía que requiere la zona industrial y toda la zona norte del país, hasta salto del Guairá", comentó.

El jefe comunal señala que para octubre se estaría concluyendo la repotenciación. "Con eso estaríamos aguantando 10 mega más, eso significa 7 a 8 empresas más, dependiendo de la cantidad de mega y potencia que estarán utilizando".

CAPITAL INDUSTRIAL. El proyecto busca que el distrito deje de ser una ciudad dormitorio para convertirse en la capital industrial del Alto Paraná. Con ese fin se creó en la administración municipal la Dirección de Inversión, cuya única tarea, es contactar con empresas y grupos empresariales interesados en invertir en el país.

"La Dirección buscará conectarse con los empresarios, mostrar las bondades que tiene la ciudad. Hemos creado seguridad jurídica, es decir ya no se permite fraccionamiento y loteamientos alrededor de la zona industrial, así se evita problemas a futuros con vecinos", afirmó.  


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui