Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 28 de agosto de 2012

La buena alimentación se ha vuelto un estilo de vida diaria


Imagen
Angeles Wolscham
awolscham@5dias.com.py

 
El buen gusto y el sabor van acompañado por la buena alimentación, la importancia de comer sano realizar ejercicios al aire libre para llevar una vida saludable llena de energía es vital paran el buen funcionamiento del ser humano, ya que esto ayuda a llevar una vida más placentera.
 
Squisitos Equilibrio es una empresa encargada del asesoramiento nutricional evaluación nutricional y orientación nutricional. Servicio de menús familiares e individuales, dietas personalizadas según necesidades/patologías.
 
COMO SURGIÓ

Primero comencé haciendo consultas nutricionales a domicilio, a partir de esto surge la idea de elaborar las comidas, a partir de la necesidad expresada por la mayoría de los pacientes que continuamente decían no tener tiempo para elaborar las comidas o que la cocinera que tenían en casa no sabía hacer comida light, aparte de lo inconveniente que es tener que hacer diferentes menús en casa para la persona que hace dieta y para los que no están haciendo. 
 
Elegí el nombre Squisito Equilibrio con el afán de hacer entender que lo saludable y equilibrado también puede ser Squisito, pues esto hace parte del Equilibrio nos comenta la Licenciada Rosalba

QUE OFRECE

 
Menús preparados de una manera equilibrada y sabrosa, comidas congeladas indicado para embarazadas, tercera edad, para el control de colesterol y diabetes, menú light baja en calorías El costo del paquete semanal de almuerzos y cenas congeladas es de 230.000 guaraníes (lunes a vienes) 322.000 guaraníes (lunes a domingo) el costo de la consulta es de G. 100.000 por consulta y por mes es G. 400.000. así mismo Squisito Equilibrio produce y entrega los platos.

INVERSIÓN

La inversión inicial para el proyecto fue un auto, una computadora y elementos para tomar las medidas antropométricas (50 millones aproximadamente). 
 
Fue cuando se inicio la atención a domicilio, recién llegada del Brasil, sus padres le realizaron el préstamo del dinero, el cual fue pagando mensualmente con lo que generaba su trabajo. 
 
Inició la producción de comidas en la cocina de la casa de sus padres (2010), donde realizó reformas necesarias ya con el dinero que iba generando (aproximadamente 15 millones). Cuando la clientela de comida fue aumentando compró una moto carga (18 millones pagado a cuota de 2 millones/mes) para hacer el reparto de las comidas que inicialmente lo hacia ella misma.
 
En la refacción del local invirtió aproximadamente unos G.30 millones.

PLAN DE NEGOCIO

Emprendimiento:
Squisitos Equlibrio

Emprendedora:
Rosalba Morel Gadea
Contacto

(0982) 868 955
 
Rubro:
Asesoramiento nutricional personalizado,
 
Mercado:
Se dirige a todas las personas que deseen alimentarse bien sin sacrificar el sabor.

Perfil de la emprendedora

Rosalba Morel Gadea 29 años casada. Licenciada en nutrición en la Universidad Federal de Santa Catarina Brasil, especialización diabetes mellitus Universidad Favaloro Argentina , cursos de obesidad y trastornos

Adquirir lo más nuevo en tecnología para el congelamiento, el embalaje. 


Fuente: 5días

1 comentario:

Comente aqui