Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de agosto de 2012

Los lapachos llenan de color las calles de Paraguay


Numerosos lapachos tiñen de rosa, amarillo y blanco las calles de Asunción y varias ciudades de nuestro país modificando los habituales recorridos de sus habitantes.

 

Click en cada foto para agrandar









El tradicional árbol de lapacho comienza a florecer para agasajo de muchos paraguayos de agosto a octubre cuando se despoja de sus hojas a finales del invierno e inicio de la primavera cambiando de esta manera sus hojas verdes por las flores de color rosado, amarillo y blanco.

Las flores blancas se encuentran en raras ocasiones ya que el lapacho blanco es producto de una reproducción a gajos no de la plantación de la semilla ya que esta ultima solo produce el popular y reconocido tajy de color rosado o como se lo llama en guaraní tajy hú.

Estos árboles sobreviven en nuestro país debido al invierno con calidad de verano ya que los lapachos tienen alta sensibilidad al frio y ante las temperaturas bajas estos prolongan su florecimiento.

Su aparición y distribución en la región Oriental y bajo Chaco de Paraguay proporcionan a la vista de la gente un colorido que anticipa a la primavera durante la segunda mitad del año y variados usos medicinales durante el resto del año.  


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui