Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de agosto de 2012

Mercado Municipal Nro. 2 se convertirá en un shopping de USD 4 millones



En un moderno Shopping de 6 (seis) niveles, con áreas de estacionamiento en los tres últimos pisos y una agroferia para peatones en el primero, busca ser reconvertido el Mercado Municipal n.° 2, ubicado en José Berges casi San José, en un proyecto que en principio demandaría una inversión de USD 4 millones.

Johnny Ojeda, director de Proyectos de Inversión de la Comuna capitalina, explicó que hoy se tiene entre 70 y 75 permisionarios en ese sitio, los cuales serán parte del plan, no así los 252 puestos que están en sus alrededores.

Resaltó que en las condiciones actuales este mercadito es deficitario para la institución municipal, citando a modo de ejemplo que en el 2011 la recaudación apenas alcanzó los G. 236 millones.

Informó que "hay tres grupos empresariales interesados: uno argentino, uno paraguayo y otro libanés, los cuales deben arrimar sus propuestas bajo las cláusulas establecidas en la ordenanza de Iniciativa Privada"


Un estudio indica que en ese sector ubicado a 5 cuadras de donde pasará la avenida Costanera se mueven entre 60.000 y 70.000 personas, donde hay cuatro universidades e instituciones públicas y privadas.


Fuente: ultimahora

Obs.: aparentemente, este otro proyecto no prosperó

11-04-2012 02:00 hs.

Inversión privada tiene proyectado innovar complejo de Mercado N°2

Imagen

Por Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py
 
Una alternativa de inversión que apunta a reestructurar y reformular el estatus de los centros comerciales municipales, se traduce en el nuevo prototipo de mercados municipales que se quieren afincar en la ciudad de Asunción, como parte del proceso de modernización de la creciente y cambiante ciudad que le sigue al paso del tiempo. 

Una propuesta de trabajo se origina en torno a este desafío, que tendría su punto de partida con la remodelación del Mercado N°2.

El mismo grupo MBM S.A,  grupo que abrirá en unas semanas más su cadena de comida económica, es el que prepara una inversión de aproximadamente US$ 2 millones, con el objetivo de darle otra expresión comercial al Mercado N°2, según manifiesta el doctor Jhonny Ojeda, Director de Proyectos de Inversiones de la Municipalidad de Asunción.

La infraestructura

La infraestructura de forma vertical, en vez de la horizontal es el primer cambio a grandes rasgos que se hará con este proyecto. Se hará, según el plan, un edificio de aproximadamente 5 pisos.

Según Ojeda, la principal virtud de este cambio es la de incluir un amplio sector de estacionamientos, para los que se dispondrá de dos pisos exclusivos, en la parte superior del local. "La idea es descongestionar el tránsito en esa zona, lo que colaborará no solamente con los que visiten el nuevo centro comercial municipal, sino ayudará a la circulación del tráfico generado por lugares de gran concentración de personas en esa zona", dijo Ojeda.

En la planta baja se prevé lugar para el centro de distribución de la firma de MBM S.A. En el primer piso para la comercialización de  productos hortícolas.

En otro de los pisos se prevé un área especial para eventos con show musicales. "Pero lo más importante es que el hecho de que se cambie la fisonomía del mercado, se mantendrá la tradición, los precios no se van a encarecer", agrega Ojeda, al señalar, de que lo que se quiere es generar la comodidad que se fue perdiendo en los mercados municipales, y que con el auge de los supermercados, cuyos precios no son tan diferenciados con respecto a éstos, se ha vuelto hasta un tanto tedioso ir a comprar de éstos lugares, porque representa una opción interesante para recuperar al segmento masivo.


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui