Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de agosto de 2012

MOPC construirá un túnel para unir la ruta Transchaco con Calle Última


El lunes se firma el contrato de la obra adjudicada al Consorcio Tecnoedil - 8A por USD 6.267.000. 

El plazo estimado para su terminación es de 18 meses. 

El paso tendrá una extensión total de 340 metros. 

 

MOPC construirá un túnel para unir la ruta Transchaco con Calle ÚltimaPor Cristian Cantero
ccantero@uhora.com.py

 

El lunes se firmará el contrato para la construcción de un túnel que conectará una de las vías de la ruta Transchaco (en dirección al Botánico) con la Avda. Semidei y su continuación hasta la avenida Madame Lynch. Se trata de una obra considerada estratégica para descongestionar el caótico tráfico de la zona, que es uno de los accesos principales a Asunción.

El Consorcio Tecnoedil SA - 8A SA será la contratista encargada de ejecutar el trabajo, que tendrá un costo estimado de USD 6.267.000. Según los datos proveídos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en esta intersección diariamente hay un flujo vehicular de más de 100.000 rodados, que con esta obra tendrán una circulación más fluida, sin semáforos en este tramo.

El túnel tendrá una extensión total de 340 metros y 8 metros de ancho, con dos carriles de circulación de un solo sentido. Tendrá un área cubierta de 120 metros y el resto al descubierto.

El viceministro de Obras Públicas, Juan Max Rejalaga, explicó que esta obra "cambiará para siempre la vida de quienes se desplazan por la región metropolitana y por sus avenidas conectoras. Son viaductos grandes con cuatro carriles y el túnel será algo nunca visto en Paraguay".

VIADUCTO AVIADORES. Con respecto al otro viaducto que estaba previsto para la avenida Aviadores del Chaco y Calle Última, Rejalaga aclaró que se están terminando los diseños de ingeniería con seis diferentes alternativas que se están analizando. "Estamos viendo cuáles son las mejores alternativas desde el punto de vista económico, financiero y paisajístico", indicó el viceministro de Obras.

La obra que comenzará la próxima semana se financiará con recursos del Tesoro. Los anticipos serán abonados con el dinero presupuestado y los diferentes certificados de obras se irán pagando con las ampliaciones recientemente aprobadas por el Congreso.

El plazo estimado para concluir la obra es de 18 meses, aunque, teniendo en cuenta que son materiales prefabricados, no se descarta que puedan terminar antes del 15 de agosto de 2012.

Al respecto, el presidente de la República, Federico Franco, había mencionado que le gustaría inaugurar por lo menos una de estas obras que se iniciaron bajo su mandato, teniendo en cuenta que son obras de infraestructura que demandarán un tiempo de dos a tres años en total.

"ASUNCIÓN VA A SER UN CANTERO DE OBRAS"

"Tenemos un vagón de obras y en meses más va a ser prácticamente imposible alquilar una máquina vial. Asunción va a ser un cantero de obras. Es importante señalar que el 15 de noviembre termina la primera fase de la Avenida Costanera y empieza el proceso licitatorio de la segunda fase. Aparte que existe un convenio con el Municipio para terminar la avenida Molas López".


Fuente: ultimahora



Otro viaducto en Santa Teresa


Para el próximo jueves el MOPC anuncia la adjudicación del segundo paso a desnivel, en este caso un viaducto, sobre la avenida Madame Lynch en su intersección con Santa Teresa. 

Según el proyecto y diseño preliminar, está prevista la construcción de un viaducto sobre Calle Última y un sistema de giros con rotonda sobre la segunda avenida que confluye también con la calle Lillo. Con el sistema de rotonda y el paso a desnivel se estaría reduciendo notablemente el tiempo que toma el ingreso y la salida a la capital del país.

El viceministro Juan Max Rejalaga señaló que además la cartera tiene una serie de obras con las que han cambiado el ritmo que tenía el MOPC en cuanto a su ejecución. 


"Hemos adjudicado la ruta 13, la ruta Luque-San Bernardino, también hemos lanzado una de las licitaciones más grandes que es la de Santa Rosa-Capitán Bado, que es una ruta de 160 kilómetros. 

Hemos adjudicado la Autopista Ñu Guasu, que es una obra de 45 millones de dólares que va a cambiar la historia vial de nuestro país, porque es una obra que incluye una avenida de seis carriles, túneles, va a ser realmente algo grande", declaró.
Recordó que la licitación de 573 kilómetros de empedrados está sujeta a la aprobación del uso de los fondos extras de Itaipú, por parte del Congreso. 

Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui