Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de agosto de 2012

Nuevo Hotel Resort de 4 estrellas en Caacupé en el predio del ex Parque Anka



Ex Parque Anka va tomando otro rostro con hotel

El complejo habitacional de 4 estrellas que se erige en el predio del ex Parque Anka en Caacupé ya va tomando forma y se encuentra en plena etapa de techado, por lo que sus proyectistas sostienen que en enero del próximo año se dará la apertura oficial. 

POR EMILSE ROLÓN emilserolon@lanacion.com.py

El quincho contará con otras atracciones, especial para pasar un find e semana en familia, tal como se obsrva en la gráfica.

John Kennedy, director del grupo Emprendimientos de las Sierras SA, que lleva a cabo la idea, mencionó que la reactivación del Parque Anka bajo este modelo de desarrollo significa un comienzo de más inversiones para la capital del departamento de Cordillera.

Éste mencionó que recién en setiembre darán a conocer el nombre del hotel resort, el cual contemplará 32 habitaciones (ocho de ellas suites), un spa, gimnasio, quincho, restaurante, estacionamiento con capacidad para 70 vehículos, piscina.

En este sentido añadió que algunas de las habitaciones tendrán salida a una piscina propia, es decir, privada. Explicó que el complejo hotelero abarcará 4 hectáreas de las 18 que adquirió el grupo en el lugar y según expresó, hay proyecciones de ejecutar más inversiones en la superficie sobrante. Añadió que para equipar el sector gastronómico del hotel importarán muebles de Argentina y así aportar estilos únicos al ambiente. “Queremos ofrecer a los huéspedes un hotel integrado a la naturaleza”, dijo Kennedy.

El hotel en construcción está ubicado en la altura del kilómetro 52,5 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia y la obra está bajo la dirección de la constructora Siar Ingenieria SRL. La inversión ascendería a los US$ 1 millón.

En otra oportunidad, Kennedy, actual accionista de la cadena Nuevo Súper en este distrito, mencionó que habría la posibilidad de invertir en un apart hotel y reactivar la piscina del ex Parque Anka.

EL PARQUE
El Parque Anka se constituyó hace más de 20 años en un sitio de atracciones tanto turísticas como deportivas y se caracterizaba por la pileta de gran profundidad.

La denominación tiene sus orígenes en las iniciales de los nombres de las hijas de los dueños iniciales, descendientes alemanes. “An” proviene de “Ángela” y “Ka” de Katarina.

Con este emprendimiento se dará solución en parte al déficit de habitaciones que registra la capital especialmente a fin de año, durante la fiesta mariana.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui