Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 17 de agosto de 2012

Otro grupo de 24 paraguayos egresados llega de Cuba este sábado




  • El convenio de becas en Cuba ha posibilitado que jóvenes paraguayos de escasos recursos puedan cursar carreras universitarias

  • El convenio de becas en Cuba ha posibilitado que jóvenes paraguayos de escasos recursos puedan cursar carreras universitarias


Asunción, IP Paraguay.- Tras el arribo de los primeros 18 jóvenes becados a Cuba que culminaron sus estudios en el presente año, la Secretaría de Repatriados anuncia el arribo de otros 24 estudiantes a las 02:40 de este sábado.

El arribo de los egresados en Medicina se producirá en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque.

La nómina de viajeros está integrada por Magna María Rebeca, Yudis Galeano, María Claudia Ibarra Orrego, María Leandra García Toñanez, Liliana Noemí Portillo Saucedo, José María Silva, Nery Felipe Cáceres Gauto, Luis Enrique Delgado Báez, Fredy Antonio Ascurra López, y Fabiola Román Maldonado.

Tambiéns se anuncia el arribo de Walter David Noguera Cantero,  Nicolás Espínola Gómez, Susana Elizabeth Espínola Galeano, Ever Hugo Amarilla López, Domingo Aliende Robles, Osvaldo Dejesus Vera Melo, Oscar Daniel Orue Melgarejo, Guido José Galeano Morel, Miguel Ángel Britez Bareiro, y Sonia Raquel Bogado.

Completan la lista, Patricio Iván Benítez Gamarra, César Augusto Benítez Cabrera, Miguel María Aquino Acosta, Rosa Prisca Orrego Páez, y Adelaida Antonina Portillo Vanni.
Posteriormente, en fecha 23 de agosto, también se prevé la llegada de otro grupo de egresados.

En el año 2000, Paraguay firmó un acuerdo con la República de Cuba, que posibilita el otorgamiento de becas a jóvenes paraguayos, para cursar sus estudios terciarios en diferentes carreras en las universidades cubanas.

Representantes de la Asociación de Padres y Madres de Estudiantes en Cuba, funcionarios de la Secretaría de Repatriados y principalmente familiares, estarán acompañando la llegada de los paraguayos a la principal estación aérea.

Mediante la expedición gratuita del Certificado de Repatriación, la Secretaría de Repatriados posibilita a los egresados el acceso a una serie de exoneraciones arancelarias ante las instituciones que deben acudir para la revalidación de sus títulos universitarios.


Fuente: IPParaguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui