Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de agosto de 2012

Paraguay busca traer 1 millón de turistas los próximos años




SENATUR REQUIERE DE MAYOR PRESUPUESTO PARA EL TURISMO RECEPTIVO

Mediante la implementación del plan maestro del sector, se tiene previsto duplicar la cantidad de visitantes.
 
 
29/08/2012
 
 
Para los próximos cinco años, las autoridades de la cartera de turismo proyectan recibir a más de un millón de turistas, lo que significaría duplicar su actual cifra de arribos.
 
Actualmente, el turismo receptivo registra la llegada de unos 520.000 viajeros internacionales a los destinos locales, generando ingresos por 240 millones de dólares al año, resultado que también aspiran a duplicar en Paraguay incentivando un mayor gasto turístico, según añadió la ministra Liz Crámer.
 
Esta puntualizó que el Plan Maestro de Turismo prevé tener sus avances para el 2018, tanto los gremios de hotelería, y agencias de turismo, que se encuentran enfocados en intensificar la promoción del país de manera internacional. 
 
En el III Paraguay Travel Mart realizado en nuestro país el fin de semana pasado, destacaron el crecimiento y avance del turismo en el país, en comparación a años atrás, dijo el presidente de Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), Gustavo Riego. Señaló que la columna vertebral de este evento es dar a conocer al Paraguay como destino turístico mediante un tour por todo el país. “De esta forma, dar un pantallazo de todo lo que el Paraguay ofrece”, expresó.
 
PRESUPUESTO
 
De 500 mil dólares, el sector logró aumentar a un millón de dólares su presupuesto, Crámer destacó que esa cifra sigue siendo insuficiente y se necesita triplicarla, teniendo en cuenta la importancia del rubro para la economía del país.
 
Se estima que el turismo emplea a 19.000 personas, con la aspiración de llegar a 45.000 a partir de los nuevos planes, y apuntó además que solamente en el área hotelera, desde el año 2008 hasta el 2011, la inversión en infraestructura fue de aproximadamente 180 millones de dólares.
 
En solo cinco años, de 2006 al 2011, el sector hotelero ha registrado en Paraguay un crecimiento en el orden del 126% en la cantidad de establecimientos, alza que esperan ronde en 2012 entre un 6% y 15%.
 
DATOS
 
Según datos de la propia Senatur, la distribución de los turistas según origen es la siguiente: Argentina, 44,68%; Brasil, 29,53%; Uruguay, 2,58%; Chile, 2,58%, y Bolivia, 2,49%. Los resultados resultan mínimos en el caso de los viajeros llegados desde Norteamérica y de Europa, aunque no dejan de ser importantes, por el mayor nivel de gasto de los mismos: EEUU, 3,37%; Alemania, 2,42%; y España, 1,76%.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui