Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de agosto de 2012

Proyectan túnel desde la ruta Transchaco



Un consorcio firmará este lunes el contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para el inicio de la construcción de un paso a desnivel, en la intersección de la ruta Nº 9 "Transchaco" y Semidei.

Mapa de la obra que se realizará en la intersección de Semidei y Ruta Transchaco. / Gentileza MOPC
El presidente Federico Franco y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Salyn Buzarquis, firmarán a las 11:30 el contrato con el Consorcio Tecnoedil S. A. - 8 A S.A. para dar inicio a la construcción de un túnel sobre la ruta Transchaco que pasará por debajo de la avenida Semidei.
Se trata de una obra de gran envergadura por un valor de US$ 6.267.000 cuyo plazo estimado de culminación es de 18 meses desde su inicio.
El contratato del “Proyecto de paso a desnivel en la ciudad de Asunción, intersección Avda. Madame Lynch y Ruta Transchaco” tiene previsto construir un paso a desnivel, es decir, un túnel que conectará la Ruta Transchaco en dirección al Botánico con la avenida Semidei.
La firma se realizará en un acto previsto en la plazoleta Loma Pyta donde además el viceministro de Obras, Max Rejalaga realizará una proyección de lo que se pretender realizar en dicho lugar.
El túnel tendrá una extensión de 340 metros, con un ancho de ocho metros y dos carriles de circulación en un solo sentido. El área cubierta tendrá una longitud de 120 metros y 220 metros quedarán al descubierto.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui