Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de agosto de 2012

Sector secundario estima inversión mayor a 1.300 millones de dólares



INDUSTRIAS, CONSTRUCCIONES Y COMERCIOS

Crece expectativa del sector privado para la instalación de nuevas empresas.
 
 
30/08/2012
 
 
De acuerdo al Centro de Estudios Económicos (CEE), se estima para el presente año una inversión de más de 1.317 millones de dólares, correspondientes al sector secundario, compuesto por el industrial, el comercio y el de la construcción. Esto comprende nuevas industrias, empresas y comercios, así también la reinversión en infraestructura, equipamiento y recursos humanos. 
 
El monto representa el 30% de la inversión global, que asciende a US$ 4.389 millones. Hasta el 2011 las inversiones del sector netamente industrial llegaron a más de US$ 398 millones. 
 
Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) dijo durante la presentación de las actividades por la Semana de la Industria, que las inversiones que se vienen realizando en el país demuestran el potencial y el interés que existe tanto de empresarios locales como extranjeros de apostar con su capital para ejecutar un emprendimiento industrial. 
 
En cuanto al tema a ser abordado en el seminario de la Semana de la Industria Nacional, sobre qué hacer con el Mercosur, éste dijo que las relaciones diplomáticas deben seguir su curso pero que a Paraguay no le conviene volver a ser socio ya que según Felippo “nunca hubo Mercosur”. 
 
En otro punto, el titular del gremio industrial expresó que el país debe conquistar las inversiones del exterior, realizar un análisis sobre la situación y lograr que el país se inserte al mundo. Felippo explicó que el sector sigue su curso normal pese a que países de la región se nieguen a reconocer al nuevo gobierno. En este sentido, Julio Trovato, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la UIP, indicó que se debe implementar una Política de Estado coherente. 
 
DATOS
 
Según la UIP, desde el 2.000 hasta el 2011, las inversiones significaron la generación de 33.408 puestos de trabajos, de un total de 1.160 proyectos ejecutados, esto conforme al informe del Consejo de Inversiones. 
 
En comparación al 2010, en el 2011 el número de proyecto aumentó en 10,7%. Productos alimenticios, textil, metalúrgico y la fabricación de productos minerales no metálicos, son los rubros de mayor inversión.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui