Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de septiembre de 2012

Aerolínea, interesada en instalar su taller en Paraguay





La compañía aérea que tiene interés en realizar vuelos a Asunción lo hará bajo el nombre de Eastern Air Lines, y ya cuenta con autorización de la FAA (Federal Aviation Administration, o Administración Federal de Aviación) y empezará a operar dentro de un año, según el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, quien agregó que la empresa también podría montar sus talleres en Paraguay, en consorcio con algún fabricante de las areonaves.

"A mí me invitaron a una reunión con un grupo de empresarios de Nueva York que dijeron que ellos van a crear una aerolínea, que están terminando, y que va a volar bajo el nombre de Eastern. Esto puede significar muchas cosas: Una de ellas es que están comprando la marca. Ya tienen autorización, parece un principio de autorización de la FAA, que es digamos la Dinac americana, para empezar a volar, pero van a empezar recién dentro de un año. ¿Qué compañía? ¿Cuándo, concretamente? No sé", refirió.

Añadió que los directivos de la empresa que se reunieron con el presidente de la República, Federico Franco, en Nueva York (Estados Unidos) comentaron que quieren recuperar la ruta a Asunción, y que harían una escala en Lima (Perú) o en Bogotá (Colombia).

Sobre la posibilidad de instalar un taller en el país, el ministro dijo que Paraguay está muy bien ubicado, y tiene muchas posibilidades de lograr este tipo de inversión.

Fuente: ultimahora


Anuncian retorno de Eastern Air Lines

En los Estados Unidos, la comitiva presidencial también conversó con el grupo empresarial Eastern Air Lines que había operado en Paraguay hace 20 años atrás y que actualmente se encuentra inactiva a nivel mundial.
 
Foto: michaelmanningtv.blogspot.com
 
El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira informó que la firma tiene intenciones de retornar al país dentro de un año para que además de realizar viajes, dedicarse a la reparación de aviones y transporte de cargas.

“Estamos ajustando todas las licencias que necesitan y posiblemente una de sus primeras rutas sería Asunción desde Miami con algunas escalas en Colombia y Perú”, sostuvo el secretario de Estado a Radio Monumental. 
 
La empresa internacional también proyecta establecer el flete de carga hacia el Oriente Medio lo que permitiría tener una ruta directa hacia estos puntos del mundo, dijo Ferreira.

ANTECEDENTE

De acuerdo a los antecedentes, Eastern Air Lines fue una importante aerolínea estadounidense que existió desde el año 1920. Se fundó por Eddie Rickenbaker como Eastern Air Transport. Luego se hizo Eastern Airlines. Voló por toda América y a Europa.

A mediados de la década de los años 20, Eastern Air Lines comienza a operar brindando servicio postal dentro de los Estados Unidos. Por los años 70, Eastern Airlines era considerada entre las cuatro más prestigiosas aerolíneas estadounidenses, lo que le llevó de la mano del ex astronauta de la NASA Frank Borman, comenzar la expansión hacia vuelos internacionales. 
 
Eastern era por largos años la aerolínea oficial de Walt Disney World. 
 
En la década de los ´80 compró las rutas sudamericanas de Branif y también comenzó a volar a Europa. 
 
La compañía se mantuvo por tres años consecutivos como la aerolínea más grande del mundo, a pesar de sus malos manejos financieros.
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui