Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de septiembre de 2012

Con inauguración de mañana, el Pinedo pasa a ser el mayor shopping del país


El Pinedo Shopping se inaugura mañana y abrirá sus puertas al público desde el domingo. 

Está ubicado sobre la Avda. Mcal. López, a la altura del Campus de la UNA, en la entrada a la ciudad de San Lorenzo.





Con 54.000 m2 de superficie construida, el Pinedo pasa a ser el de mayor envergadura entre los centros comerciales del país. El emprendimiento busca satisfacer las necesidades del segmento AB (clase media alta) que vive o se mueve entre Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

"No queremos que el shopping sea visto solo como un lugar para hacer compras, sino también como un punto de encuentro y de esparcimiento para los que viven en los alrededores", señaló Oliver Hiebl, director del nuevo centro comercial.

En ese sentido, el shopping cuenta con 4 salas de cine; 2 tendrán la tecnología 3D y 2 son tradicionales para proyección en 35 mm. 


La oferta gastronómica no se centraliza en un solo lugar, sino que está compuesta de sectores varios integrados, además de terrazas, cafés, heladerías, con opciones al aire libre. 

La capacidad es para 1.000 personas con separaciones internas, sillones para mayor comodidad y privacidad; un Play Center de 600 m2 y 900 m2 de jardinería interna. 

Es un shopping que integra espacios de edificación con patios internos.

100% HABILITADO. El shopping quedará habilitado con todos los locales y servicios operando en un 100%, comentó el empresario.

Varios carritos de golf estarán disponibles para su utilización dentro del local para comodidad del cliente, ya que, por su magnitud, para algunos se puede dificultar el traslado desde el estacionamiento hasta el edificio central.

Por otro lado, días pasados el shopping firmó un convenio con la Universidad Nacional, a través del cual pondrá a disposición de los estudiantes de la mencionada casa de altos estudios un sistema de transporte diario y continuo que permita a los estudiantes trasladarse desde el Campus al shopping y viceversa
, anticipó Cecilia Figueredo, gerente de marketing del shopping.

"Generamos mucha expectativa en la zona y creemos que el alto tráfico de personas que tendrá desde la apertura irá hasta fin de año, por los eventos que prepara el shopping", expresó la ejecutiva.

Agregó que por su ubicación en la entrada de San Lorenzo, próximo a los municipios de Fernando de la Mora, Luque y Asunción lo posicionarán como un punto importante dentro del esquema de compras y entretenimiento.

Desde el anuncio de su instalación, el 2 de enero de 2010, Pinedo Shopping ha desencadenado un efecto multiplicador en los alrededores, por la magnitud del emprendimiento, por las características del proyecto y por el grupo empresarial que está detrás, el Grupo Carmelitas, encabezado por el Dr. Salvador Mendelzon y Hansi Hiebl.

DIFERENCIA. Pinedo Shopping se propuso desarrollar una estrategia diferenciadora con la instalación de marcas o negocios a lo que se acostumbraba encontrar hasta ahora en un shopping en el país.

Forman parte del mix comercial franquicias extranjeras que no se han instalado aún en Paraguay, marcas y negocios locales o nacionales que nunca se han instalado en un shopping local, así como aquellas marcas exclusivas que hoy están en centros comerciales enfocados a los consumidores de artículos de lujo.
 


La cifra
 
USD 20 millones se invirtió en el Pinedo Shopping. El sector lleva acumulado USD 98 millones de inversión en Gran Asunción.
 

CENTROS BUSCAN SATISFACER NUEVO PERFIL DEL CONSUMIDOR

El área metropolitana sigue desarrollándose a pasos agigantados, convirtiéndose en la zona ideal para expandir el negocio del retail (ventas minoristas), tan demandado hoy por un nuevo perfil del consumidor que viene creciendo gracias a los nuevos o mejores ingresos en concepto de salario y de gente que antes tenía más limitado el presupuesto familiar. 


Un par de años atrás, el formato de Shopping Center no se adecuaba a las necesidades del consumidor local, que hoy sí lo demanda. 

Los shoppings han ayudado al crecimiento del mercado, tomando nuevos segmentos y nuevas zonas que antes eran desatendidas por el sector, contribuyendo enormemente en la inclusión de nuevos clientes. 

Estos comercios contribuyen a afianzar el crecimiento del mercado, tomando nuevos segmentos y nuevas zonas antes desatendidas que, al tener una experiencia en ellos, contribuyen a la inclusión de nuevos clientes. 

Por otro lado, fomentan el desarrollo comercial e inmobiliario en sus adyacencias. Tan solo en la zona de influencia de El Pinedo Shopping, denominada Laguna Grande, se pueden observar que las obras de construcción de viviendas se ha duplicado con relación a los últimos años. 

Además, la instalación de este centro de compras repercute en la cotización más alta del metro cuadrado de terreno.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui