Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 25 de septiembre de 2012

El Black Friday de Pedro Juan convocó a 130.000 personas y facturó por US$ 80 millones




La feria de descuentos, denominada comúnmente Black Friday, que se realizó en las ciudades fronterizas de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã (Brasil) el pasado fin de semana, logró un volumen de ventas total de USD 80 millones. 

Alcides Zanchet Bondiman, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Pedro Juan Caballero, comentó que las evaluaciones fueron más que positivas y se superaron las expectativas.

Agregó que 130.000 personas hicieron compras. El evento aglutinó a 270 comercios y empresas de ambas ciudades los días viernes, sábado y domingo. Tan solo el primer día ya se habían triplicado las ventas en varios de los locales que ofrecían descuentos hasta el 50%.
Bondiman comentó que el 70% de las compras se hicieron en el lado paraguayo y fue más fuerte la tendencia de que los brasileños pasen a Pedro Juan Caballero a adquirir mercaderías, antes de que los paraguayos vayan a comprar a Ponta Porã. 

Muchas personas de ciudades del interior del país, como Concepción, también fueron hasta la capital del decimotercer departamento, gracias a la estrategia de márketing efectuada por la organización.

En cuanto al tráfico automotor, se registraron que 60.000 vehículos cruzaron desde Brasil en los días que duró la feria. 

El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que las jornadas se desarrollaron con absoluta normalidad y no hubo hechos de violencia o robo en los locales comerciales.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui