Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Guaíra (Brasil) proveerá de energía a Salto del Guairá (Paraguay) hasta que se concrete la nueva línea de 220 KV entre Katueté y Salto


MECANISMO SWAP DE COMERCIALIZACIÓN
 
Interconectarán energía con Brasil

Heisele afirmó que el mayor problema que tiene la Ande es la confiabilidad.
 
 
19/09/2012
 
 
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Carlos Heisele, informó que avanzan las negociaciones con la empresa brasileña Eletrobras para concretar una interconexión eléctrica con la ciudad de Guaíra (Brasil) y Salto del Guairá (Paraguay), a través de la infraestructura de línea eléctrica que se tiene en esa parte del vecino país, específicamente.
 
Indicó que la idea es introducir energía paraguaya a través del sistema brasileño y retirarla en Salto del Guairá. “Es un mecanismo que se llama sistema swap de comercialización, que hace referencia a un tipo de trueque o intercambio de cualquier material”, explicó.
 
Heisele manifestó también que existen avances importantes en los trabajos que se encuentran desarrollando con el sector eléctrico de la Argentina, “especialmente con Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (EBISA), para permitir una interconexión con el sistema de transmisión que tiene el lado argentino, “y facilitar así mayor potencia en este momento a nuestro sistema, afrontando todo esto dentro del plan verano”, señaló.
 
CONFIABILIDAD
 
Heisele afirmó que el mayor problema que tiene la Ande es la confiabilidad. “Si Ande llega a perder una de las líneas de transmisión, no está en condiciones de suministrar la potencia que se requiere. Estamos en una situación de muchísima demanda y el sistema va a estar exigido al máximo”, puntualizó.
 
Asimismo, el directivo mencionó que la solución más real, la cual se dará a largo plazo, es la entrada en servicio de la línea de transmisión de 500 kV, “que se va a dar en abril del año que viene, pero hasta tanto nosotros estamos haciendo los trabajos, que son solo como parches, para poder solucionar y evitar mayores para esta época de verano que se viene muy fuerte”, dijo.


Fuente: lanación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui