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viernes, 21 de septiembre de 2012

Inversión de US$ 12 millones: Puerto Seguro Fluvial ya comenzó a operar en Villeta



Gerente de la firma dijo que el puerto ayudará con los problemas ocasionados por la bajante del río.


21/09/2012
Por Fabián Bernal
negocios@lanacion.com.py
 
El nuevo puerto de contenedores Puerto Seguro Fluvial SA, ubicado en Villeta, comenzó sus operaciones ayer, al darse a conocer su código aduanero, para la posterior consignación de cargas, y aproximadamente en 15 días ya empezará a realizar los trabajos de almacenamiento, según indicó el gerente general de la empresa, Ricardo Kowaleew.
 
El mismo sostuvo que ya existe la posibilidad de que los importadores puedan acceder al código aduanero de la firma, pero que aún no hay cargas consignadas destinadas al nuevo puerto, “lo que hicimos fue avisar al comercio en general, que ya estamos en condiciones de recibir sus cargas”, expresó. 
 
Kowaleew señaló que Seguro Fluvial SA tiene una capacidad de almacenamiento actual de 9000 TEUs (contenedores), “eso es lo que hoy tenemos habilitado, pero tenemos la proyección de triplicar esa capacidad, en dos o tres años más”, dijo. Además afirmó que se realizó una multimillonaria inversión, de cerca de 12 millones de dólares, en la adquisición de equipos nuevos y avanzados tecnológicamente, grúas, camiones, etc. 
 
ZONA DISPONIBLE
 
Asimismo, puntualizó que la compañía portuaria cuenta con una propiedad de 100 hectáreas en total, “en el largo plazo puede utilizarse el 100% del territorio, ahora solo se usa 7 hectáreas para el almacenamiento de contenedores”, dijo. 
 
Además, aclaró que la inyección de capital realizada corresponde a una inversión privada y de capital paraguayo. “Este proyecto se inició con el Puerto Seguro Terrestre de Mariano Roque Alonso y ésta es una extensión del mismo, el cual se encuentra en funcionamiento desde hace 3 años”, mencionó.
 
PALIAR BAJANTE
 
Con respecto a la problemática de la bajante del río Paraguay, el directivo sostuvo que la firma sería una opción con el fin de paliar de manera importante la sequía registrada ya en varias zonas de la hidrovía, “porque estamos por debajo de unos pasos críticos y entonces tenemos condiciones de recibir cargas en épocas más desfavorables del río. Los armadores pueden optar por bajar parte de su carga en este puerto para alivianar el peso de sus envíos, y facilitar la llegada a Asunción, además de tener la diferencia de un día menos, en la descarga”, manifestó Kowaleew.

Fuente: lanación

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