Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de septiembre de 2012

La Costanera fue aprovechada como playa en el caluroso fin de semana


La avenida, el parque Bicentenario y el río Paraguay fueron el escenario ideal para disfrutar de días plenos de sol y distensión en familia. 

Visitantes aguardan la instalación de mejoras en el lugar.


Diversión. Tomando sol, tereré, refrescarse en el agua, jugar a la pelota, fueron algunas opciones encontradas por las personas que llegaron hasta el parque. Foto Andrés Catalán.


Agua, sol y arena, combinación perfecta para hacer playa en primavera. Tomar sol, entrar al agua y compartir una ronda de tereré mientras los chicos juegan con la arena fueron escenas que permitió el espacio abierto al público al costado de la avenida Costanera, donde aún continúan los trabajos y pueden verse las maquinarias en plena tarea. 

Este sector del microcentro capitalino fue redescubierto y aprovechado por cientos de personas en estos días de pleno sol y especialmente el día de ayer.

Unas ramas, un montículo de arena y una sábana fueron suficientes para que un grupo de jóvenes montara un refugio del sol y disfrutaran de un momento de distensión sentados o tirados en la arena compartiendo tereré en la playa. 

Llegaron bien equipados desde San Lorenzo con una conservadora cargada de hielo y alimentos, entre ellos, carne que fue asada en una pequeña parrilla, todo en el mismo lugar.

"Nos enteramos de este nuevo espacio y vinimos a probar y nos gustó bastante, es lindo y tranquilo porque no tenemos que ir tan lejos para visitar un lugar con una vista tan buena", manifiesta contenta Esmilce Cardozo, que fue junto a unos familiares a visitar el parque.

MEJORAS. La infraestructura para el público aún es escasa porque la obra no está terminada, el espacio fue habilitado solo por dos días para que la gente pueda ver los avances en la obra, pero eso no evitó las quejas.

"Está muy lindo el lugar para venir con los chicos, porque pueden jugar tranquilos en la arena, pero faltan algunas cosas para mejorar, como basureros y limpieza de la costa, porque queda bastante basura cuando baja el agua", asegura Arturo Mendoza.

Los jóvenes no dudan de que retornarán hasta la capital para disfrutar de un momento tranquilo en familia y compartirán la experiencia con sus allegados para que también lo visiten.
A lo largo de la playa no faltaron los que se animaron a entrar al agua, pese a la gran cantidad de basura que queda acumulada y que despide un olor nauseabundo.

PASEO POR EL RÍO. Un pequeño paseo en canoa o lancha por espacio de 15 a 20 minutos tiene un precio "promocional" por inicio de temporada de 10.000 guaraníes por viaje, según explica Juan Aníbal González, que tiene a su cargo el alquiler de los móviles acuáticos, incluidos chalecos y la seguridad necesaria para el breve paseo por el río.

Aclara que el precio es exclusivo para visitantes locales "con los extranjeros tenemos precio especial, es otra cosa".

La intención, en breve, es montar un puesto fijo de alquiler de elementos para paseos por el río, atendiendo la gran cantidad de personas que se van sumando al espacio abierto, agrega González.

Al otro lado de la avenida, se montó un escenario con conciertos en vivo y más adelante una feria de productos naturales como jugos, comestibles y helados, además de artesanía variada.


LA OBRA


Los trabajos concluidos de la avenida Costanera están avanzados en un 90% y la inauguración está prevista para finales del mes de noviembre.

Según el ingeniero Pedro Cardozo, todo lo relacionado al equipamiento de la megaconstrucción ya fue ajudicado por un monto de USD 5 millones que incluye los materiales necesarios para la colocación de jardines, veredas, cámaras de seguridad y otras mejoras que se irán instalando a lo largo de la avenida, que se extiende a lo largo de 3,8 kilómetros desde Colón hasta General Santos.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui