Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de septiembre de 2012

Parque Guazú Metropolitano: Nuevo pulmón verde de 125 hectáreas



Asunción suma desde ayer 125 hectáreas más de verde a su territorio para el esparcimiento ciudadano con la inauguración del Parque Guasu Metropolitano, el cual significó una inversión de G. 9.000 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).



La noche sirvió de escenario perfecto para la inauguración de las luces del Parque Guasu Metropolitano, que fue habilitado oficialmente para todo el público este viernes. Una gran cantidad de personas se dio cita para recorrer este nuevo espacio de esparcimiento.

Click en las imágenes p/agrandar





Numerosas personas, muchas de las cuales incluso vinieron de localidades vecinas como Guarambaré, San Antonio, Villa Elisa o Luque, aprovecharon la ocasión para ver algunas de las comodidades que tendrán los usuarios de este nuevo pulmón capitalino.

Camas elásticas, dianas para el tiro al blanco, exhibiciones gimnásticas, de tenis, judo y karate, además de la entrega de balones para numerosos niños que se dieron cita en la ocasión, formaron parte de esta habilitación coincidente con el inicio de la primavera, en un parque que se une al también extenso Ñu Guasu por un puente metálico.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Federico Franco; el ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis; el intendente Arnaldo Samaniego; el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, entre otras autoridades.

El director general de Área Urbana del Municipio asunceno, arquitecto Luis Villalba, indicó que la totalidad del parque se encuentra en la capital y aumenta el verde por habitante, llegando incluso a los 20 metros, superando los 15 metros recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

INFRAESTRUCTURA. El Parque Guasu cuenta con un caminero de asfalto de 7,5 kilómetros de extensión, en medio de un paisaje verde donde resalta la creación de una isla artificial hecha por el MOPC.

Todo el inmenso predio cuenta con muros y vallado perimetral y un pórtico de entrada ubicado sobre la avenida Madame Lynch.

En el futuro inmediato, la Secretaría del Ambiente (Seam) tiene previsto construir el Museo de Historia Natural en uno de los sectores de esta área verde, el cual contará igualmente con un mirador.

También se instalará un laboratorio biomolecular, un departamento de Antropología, estudio de microorganismos, paleontología y otros, que tendrán un costo de USD 10 millones.

La APF materializó 2 canchas de fútbol a ser utilizadas por las divisiones interiores y proyecta 4 más para noviembre próximo.


"VITAL PARA NIÑOS Y GENTE DE MUCHA EDAD"


"La verdad es que esto será vital para la gran cantidad de niños que viven en los alrededores y gente de mucha edad. Es importante lo que hicieron porque esto era un predio abandonado, lleno de malezas que no le servía a nadie. Ahora será útil".


"IMPORTANTE PARA DEPORTES Y DIVERSIÓN"


"Es hermoso este parque. Creo que las autoridades hicieron una buena inversión, ya que esto es muy importante para practicar deportes y para la diversión de la ciudadanía. Además es seguro porque está todo amurallado y cuenta con guardias".

Fuente: ultimahora



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui