Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 18 de septiembre de 2012

Pedro Juan Caballero: comerciantes esperan a 60 mil brasileños para Black Friday




ESTIMAN VENTAS POR VALOR DE 20 MILLONES DE DÓLARES POR DÍA

El gran día de compras se traslada a Pedro Juan Caballero desde el viernes 21 de setiembre.
 
 
18/09/2012
 
 
Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra. Corresponsal.- La expectativa es que 60 mil turistas visiten esta semana la capital departamental para participar del Black Friday Frontera. Para tal efecto, las 300 casas comerciales que se adhirieron a esa fiesta empezaron a ultimar los detalles con la finalidad de obtener el mayor lucro posible durante el desarrollo del “viernes negro”.
 
La tendencia es que las ventas superen los 20 millones de dólares por día durante el Black Friday, que empezará este viernes 21 y finalizará el domingo 23 del corriente.
 
“Creemos que durante esos tres días, las ventas serán superiores a los 60 millones de dólares americanos”, sostuvo Tomás Julián Medina, de la Cámara de Comercio.
 
Para llamar aún más la atención de los potenciales clientes, algunas casas comerciales ofrecerán descuentos del 20 hasta el 80% de sus productos.
 
Supermercados, casas que se dedican a ventas de electrónicos, perfumerías e inclusive salón de bellezas se adhirieron a la promoción.
 
“El evento está ocasionando expectativas favorables en toda la ciudad”, acotó el miembro de esa agremiación comercial.
 
A diferencia de las demás localidades del país, en la capital departamental el Black Friday se realizará conjuntamente con la Asociación Comercial de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá.
 
No existe un horario específico de atención durante esos días. Según se informó, las casas comerciales estipularán libremente la manera en que trabajarán, durante el desarrollo del Black Friday.
 
Sin embargo, la oficina regional del Trabajo de esta ciudad alertó a los empresarios que tienen la obligación de pagar horas extra a sus funcionarios caso trabajen más de 8 horas.
 
“Realizaremos sorpresivos controles para evitar que durante esa fiesta se atente contra los derechos laborales”, manifestó César Quevedo, titular de la oficina del trabajo de la zona de frontera.
 
SEGURIDAD
 
Con la finalidad de otorgar la  mayor seguridad posible a los ilustres visitantes, la Jefatura de Policía del Amambay dispuso el acuartelamiento del personal policial, desde el jueves a la noche.
 
De acuerdo a los datos, 250 agentes policiales realizarán patrullas diarias en el microcentro de la ciudad para evitar la perpetración de hechos punibles, principalmente robos y asaltos.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui