Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de septiembre de 2012

Presentan novela paraguaya, este jueves



"Extensión de los encuentros" es la novela del paraguayo Rubén Alonso que se lanzará este jueves 27 en el Espacio de Arte Itaú Arlequín desde las 21:00.



La primera novela del escritor paraguayo Rubén Alonso Ortiz. Foto: Gentileza

La primera novela del escritor paraguayo Rubén Alonso Ortiz,Extensión de los encuentros será presentada este jueves 27 a las 21:00 en el Espacio de Arte Itaú Arlequín ubicado sobre Mcal. Estigarríbia 1570, entre Irrazábal y Perú.


Rubén es autor del libro de cuentos Con la fuerza de la noche y otros cuentos y varias obras de poesía. Recibió el premio literario Leopoldo Lugones en dos ocasiones.

Sinopsis de Luis Verón sobre la novela


Con la habilidad de un tejedor, minucioso y avezado, Rubén Alonso Ortiz lleva al lector de la mano por la urdimbre de esta su novela. 

Un relato magistral, que principia en algún lugar de la docta ciudad de Córdoba y va adentrando al lector en diversos mundos, en los de los personajes, en los episodios relativamente cercanos de la guerra sucia, en los vericuetos de los recuerdos familiares de los protagonistas y, de esa manera, va introduciendo al lector en el torbellino de pasiones desatadas en un marco bucólico como es el Chaco, tierra árida que templa los caracteres, pero también vital y lujuriosa, característica de los ambientes tropicales.

En ese marco Alonso Ortiz va armando su relato, que tiene mucho de historia y de otras disciplinas, manejadas con la maestría que da el oficio de escribir, que él lo tiene, sin dudas, pues su trayectoria de literato así lo atestigua. 

Es un libro como pocos, para disfrutarlo a sorbos lentos, como el buen vino.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui