Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 18 de septiembre de 2012

Se habilitó la pavimentación de 29 km. del tramo Presidente Franco - Cedrales en Alto Paraná


Click en la imágen p/agrandar
Rutas del Alto Paraná

Santa Rita, IP Paraguay (Hugo Garay, enviado especial).- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inauguró este martes 29 kilómetros de tramo asfaltado que une las ciudades de Presidente Franco - Cedrales, además de 26 kilómetros de empedrado que conecta Cendrales - Santa Rosa, todos estos distritos en el departamento de Alto Paraná. 

La inversión de las obras ronda 49.287 millones de guaraníes.

El acto inaugural de las mejoras viales contó con la presencia del presidente Federico Franco, el ministro de Obras, Enrique Salyn Buzarquis, y parlamentarios de departamento Alto Paraná.

En la oportunidad, el titular del MOPC explicó que los 29 kilómetros pavimentados estuvieron a cargo de la empresa  Ocho A S.A, por un valor de 29.528 millones de guaraníes.

Asimismo, informó que los 26 kilómetros de pavimentación tipo empedrado estuvieron a cargo del Consorcio Loma Pyta, con una inversión de 19.759 millones de guaraníes.

El ministro agradeció a los parlamentarios la aprobación de los créditos que permiten ejecutar obras viales y los instó a aprobar el proyecto del Fondo Nacional de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide), pendiente de sanción de la Cámara de Diputados. Este fondo se creará con los 360 millones de dólares adicionales de Itaipú por la energía excedente que utiliza Brasil.

"Hay que terminar la cultura de la mezquindad”, en la cual solo se priorizan las obras de gobierno de acuerdo al nivel de votos que puedan significar, indicó Buzarquis.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui