Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 25 de septiembre de 2012

Segundo puente sobre el río Paraná valorizará 80% más los terrenos circundantes


CIUDAD DE PRESIDENTE FRANCO 


Los costos en general encarecieron ya un 30% aproximadamente, según inmobiliarias.

25/09/2012
TATIANA MORENO
negocios@lanacion.com.py
 
Según afirmaciones de propietarios de las distintas inmobiliarias, el proyecto del segundo puente que está previsto sobre el río Paraná, entre Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), valorizará los terrenos de la zona en hasta 80% más.
 
Eduardo Quiroga, de Inmobiliaria del Este SA. (Idesa), dijo que no solamente los terrenos empezarán a incrementar en el precio sino también los centros comerciales y otros servicios. 
 
“Tenemos terreno ahí, y el nuevo puente va a valorizar incluso toda la ciudad de Presidente Franco. El costo de los terrenos depende de la zona en donde esté, se puede valorizar de entrada entre un 20% hasta un 80%”, indicó.
 
Afirmó que para poder presentar a la venta los terrenos que se tienen en Presidente Franco están a la espera de la construcción del puente. “No estamos vendiendo, pero sí tenemos propiedades allí que van a estar disponibles para el futuro loteamiento ya con la construcción del puente”, expresó.
 
Por su parte, Jorge Figueredo, propietario de la inmobiliaria Raíces, dijo que actualmente los comercios ya empezaron a incrementar los precios de sus productos por el proyecto del 2do. puente. 
 
“El efecto económico que va a traer el nuevo puente va ser fatal, de hecho que ahora ya en un 30% aproximadamente los terrenos y los comercios ya empezaron a valorizarse, aunque la gente está totalmente incrédula con el tema del puente, hasta no ver no creen”, aseguró.
 
CONTRATO
 
Manifestó que cuando se firme el contrato del proyecto del 2do. puente el costo en los terrenos incrementará aproximadamente en un 50% y ya luego incrementaría aún más. “No depende tanto del lugar porque mirá que el puente es el puente, esté arriba o abajo igualmente ya mueve todo Presidente Franco”, aseguró.
 
Dijo que no cuentan con muchos terrenos en Presidente Franco, pero aseguró que luego de la construcción del puente ya estarán viendo la posibilidad de contar con más propiedades allí. 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui