Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 31 de octubre de 2012

Comercio de Fronteras: reducen aranceles e incluyen productos al régimen de turismo


GOBIERNO APLICA ANUNCIADA POLÍTICA IMPOSITIVA DE REACTIVACIÓN

La disposición que afecta a 49 productos, entra en vigencia inmediatamente.
 
 
31/10/2012
 
 
Con el objetivo de devolver la competitividad al comercio internacional de las fronteras, el Gobierno Nacional ya pone en marcha su política tributaria con reducciones en las partidas arancelarias de productos de extra zona y la inclusión de nuevos productos bajo el régimen de turismo.
   
El Decreto N° 9.987, firmado el 29 de octubre por el presidente Federico Franco, dispone de forma parcial y transitoria la reducción de 81 partidas arancelarias que representan a 49 productos importados, tales como los de informática, electrónica, cosméticos y perfumerías, entre otros que actualmente tributan un arancel de importación del 20%.
    
Pero con esta nueva medida, tributarán niveles significativamente menores que van del 2% y 8%, precisaron desde el Ministerio de Hacienda. 
    
El documento oficial remarca que tras determinar el impacto negativo de los efectos de la política cambiaria implementada por las economías emergentes de la región, en particular la sobre-depreciación del 20% que ha sufrido el real brasileño, el Gobierno Nacional ha decidido adoptar como medida de corto plazo las acciones impositivas para intentar devolver la competitividad al comercio.
   
El director Nacional de Aduanas, Eduardo de Gásperi, dijo que la disposición arancelaria entra en vigencia inmediatamente, agregando, que Hacienda y las demás dependencias vinculadas al tema, deberán informar periódicamente al Equipo Económico Nacional el impacto de la reciente disposición.
    
Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Tony Santamaría destacó la determinación sosteniendo que "en un momento en que el Gobierno necesita recaudar más, asume una postura tan valiosa por tratar de ayudar al sector comercial".
 
RÉGIMEN DE TURISMO
    
Otra medida refrendada por el Poder Ejecutivo es el concerniente a la incorporación al régimen de turismo de 17 nuevos productos cuyos, tributos internos bajarán de 10% a 1,5%. 
    
“Es necesario extender los beneficios establecidos en el Régimen de Liquidación de Tributos Internos, adecuando los aranceles para incentivar el flujo comercial y el incremento de la actividad económica en las regiones de la frontera”, expresa el decreto N° 9.986, firmado también el 29 de octubre por el Ejecutivo.
   
El régimen será de aplicación para los contribuyentes que sean personas jurídicas y/o empresas individuales de responsabilidad limitada , inscriptas en el registro establecido que se dediquen a la comercialización de los bienes contemplados.
 
En el decreto se establece que el registro es por un plazo de hasta un año y renovable. 

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui