Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de octubre de 2012

Pilar inició exportaciones de prendas para niños a España


REALIZÓ UN PRIMER ENVÍO DE 10.000 UNIDADES

Además, la industria buscar introducirse en los mercados de Perú y Portugal en el 2013.
 
 
26/10/2012
 
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py
 
Manufactura de Pilar realizó su primera exportación en forma directa al mercado español con su línea de prendas de vestir para niños. Así informó Sol Caballero, directiva de la firma. Comentó que la semana pasada realizaron el envío de 10.000 unidades de ropas a Madrid, que serán comercializadas por la marca y tienda Coquelicot. 
 
“Con esto pusimos un pie en esta localidad, la idea es buscar y trabajar con otros mercados europeos, ya que nuestros productos tienen alta receptividad”, expresó.  
 
Mencionó que las prendas de la línea niños son elaboradas en la fábrica de Pilar (Ñeembucú) y que pretenden exportar alrededor de 30.000 unidades al año para Coquelicot y que de acuerdo a la demanda que vayan a tener de otras firmas aumentarán la capacidad de producción. 
 
Caballero añadió que este envío resulta una inversión de 75.000 dólares y que significa un gran paso para la empresa y la familia. 
 
POTENCIALES
 
En otro punto, la empresaria mencionó que en diciembre, miembros de la dirección de Manufactura Pilar viajarán a Perú, donde visitarán a diez potenciales clientes. En este sentido, expresó que ese país tiene un mercado interesante y que de acuerdo a las negociaciones que se den, podrían arribar para el próximo año.
 
Así también, comentó que están en trámites para habilitar en el 2013 la primera tienda Pilar en Bolivia y que otra de las oportunidades de negocios que están visualizando es Portugal. 
 
“Hay muchas proyecciones. Siempre nos ponemos metas y entre ellas está la de seguir creciendo y ofreciendo calidad y variedad en los productos y probando mercados interesantes”, acotó Caballero. 
 
La profesional contó que están enfocados a crecer con sus líneas a nivel local, por lo que están habilitando un local en Salto del Guairá y Encarnación y dos más para el próximo año. Hasta el momento la firma opera con ochos centros de atención al cliente en todo el país.
 
La ejecutiva subrayó que Pilar también confecciona para el Grupo Zara, de España, a través de Blue Desing. 

 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui