Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de noviembre de 2012

Contratarán a 300 paraguayos para la búsqueda de petróleo


El titular de la compañía estadounidense President Energy Paraguaya, Richard González, señaló que el trabajo de búsqueda de petróleo en el Paraguay, dará mano de obra a alrededor de 300 paraguayos en los próximos 24 meses.


Buena cantidad de paraguayos serán contratados para la búsqueda de petróleo.


“Un promedio de 180 especialistas de Argentina, Brasil, Bolivia y de los Estados Unidos, son los que trabajarán en el proyecto, igualmente vamos a poner a trabajar entre 200 y 300 paraguayos en el campo en los próximos 24 meses”, expresó González durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Asunción.

Anunció además que el presidente de la República, Federico Franco, participará de la inauguración oficial de los trabajos el 4 de diciembre en Neuland, Chaco paraguayo. También informaron que el mandatario viajará el próximo 5 de diciembre a Miami, Estados Unidos, en donde será interiorizado de toda la parte técnica del trabajo.

“Nuestros técnicos le harán una presentación completa de toda la línea sísmica que ya reprocesamos, de todos los análisis de migración que tenemos, de todos los estudios que ya realizamos en los últimos cinco años sobre este proyecto, que es muy importante para el país”, expresó.

President Energy ha definido su inversión de 92 millones de dólares en el Paraguay, y está implementando su Plan de Trabajo, que aplica la tecnología de punta del sector petrolero, nunca antes utilizada para estas actividades en el Paraguay.

Se comprobó la existencia de 150 millones de barriles en Pirity y los estudios determinarán el lugar de perforación los cuales son totalmente recuperables. Según estimaciones actuales, en Paraguay se utilizan 28.600 barriles diarios del crudo. La firma President Energy ya trabajó en Estados Unidos, Australia y Argentina.

Por los primeros 5.000 barriles, la compañía pagará el diez por ciento; de 5.000 a 49.999 barriles por día, el 12 por ciento; y más de 50.000 barriles por día, el 14 por ciento de toda la venta
, según explicó el portavoz de la empresa.

“La fase de exploración es de cuatro años, renovable para dos años más y cuando tenemos el descubrimiento que todos estamos esperando ahí tenemos 20 años la etapa de explotación con diez años más renovables. El petróleo es de Paraguay, no es nuestro, nosotros nada más tenemos la concesión”, sentenció.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui