Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de noviembre de 2012

Españoles proyectan una fábrica de productos ortopédicos en el país


Un grupo de empresarios españoles proyecta la creación de una fábrica de productos ortopédicos y otros rubros en el país. El objetivo inicial de los extranjeros fue efectuar alianzas estratégicas con empresas locales para la explotación y exportación de sus negocios, informó Alfredo Navarro, presidente del Club de Negocios de Asunción.

“Ellos han constituido una nueva empresa local, Ices Paraguay SA, apuntando a la creación de la fábrica”, comentó Navarro.  
 
Por Armando Giménez Larrosa negocios@lanacion.com.py


Reunión del grupo de empresarios españoles con el presidente del Club de Negocios, Alfredo Navarro, en el restaurante Il Capo. Foto: Agustín Acosta.


“Vimos al país como un mercado de oportunidades para invertir, ya que hay varios recursos necesarios”, dijo Jordi Martin, empresario español y presidente de Ices. Sostuvo que están entablando convenios con organizaciones e instituciones públicas y privadas para apoyo del proyecto. “De aquí a 6 meses, si recibimos más pedidos, ya estaremos montando la fábrica”, dijo Martin.

En cuanto a la inversión inicial estimativa, explicó que será aproximadamente de entre US$ 600.000 a US$ 800.000. “Eso solo incluye el montaje del local y algunas máquinas. Luego se vienen otras inversiones para la contratación de personales y demás gastos”, agregó el empresario.

El grupo importará maquinarias de tecnología desde Europa. La intención es producir en el país, con mano de obra nacional, para exportar a Latinoamérica y el mundo, según expresaron.

El plantel está conformado por Jordi Martin, en el rubro equipamientos industriales (cocinas para restaurantes); Ernesto Quintero, en productos ortopédicos, y Jorge Gutiérrez, en software.


VISITAS



“Esta es una de las visitas de inversores extranjeros que ven al Paraguay como un país con oportunidades de negocios”, mencionó Navarro. Agregó que es una de las empresas que posiblemente esté presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Franquicias y oportunidades de Negocios en Paraguay (FIFPY), preparado para el 19 y 20 de marzo del próximo año.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui