Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Impactante show de Lady Gaga dejó una millonaria recaudación


“Personal Pop 2012” atrajo a 40 mil personas

El concierto del lunes pasado en el Jockey Club se convirtió en el más taquillero del año.
 
 
 
Montaje de "House of Gaga"
Lady Gaga en Paraguay: fotos del castillo Haus Of Gaga en el Jockey Club
Foto del Castillo "House of Gaga" en el Jockey
28/11/2012
 
 
El deslumbrante show que Lady Gaga ofreció en Paraguay tuvo, con 40 mil personas, cifras cercanas de espectadores que ciudades como Bangkok y Dublín, donde la gira “Born This Way Ball” de la cantante estadounidense reportó una recaudación bruta en entradas de 3.500.000 a 4.200.000 dólares, según datos de la revista Billboard.

Tan solo considerando el precio más bajo de entradas, de G. 200.000, por la cantidad global de entradas vendidas, la cifra ronda los 2 millones de dólares. Los boletos más caros costaron G. 2.015.000 y G. 1.100.000.

La estimación no incluye ganancias por publicidad ni impuestos (que fácilmente pueden rondar los 400 mil dólares), ya que las cifras oficiales no se revelan por exigencia de confidencialidad de la producción extranjera. Se estima que el cache de Gaga es de unos 3.500.000 dólares.


En cualquier caso, este fue el concierto más taquillero del año, seguido por los de Kiss y Zezé Di Camargo & Luciano, con unas 30 mil personas.


Pese al impacto visual y mediático de estos recitales, ninguno alcanzó la cifra de 50 mil espectadores, que en el 2011 lo consiguieron al menos 4 eventos distintos: Shakira, Guns N' Roses, Aerosmith y Black Eyed Peas.


 
Excentricidades
 
Junto a la imponente y operística puesta en escena de Lady Gaga, el público también demostró un inusual nivel de fanatismo, que la artista correspondió acercándose a sus fans y personificando varios mensajes relacionados con la autoestima y los prejuicios.
No obstante, fue también una visita con notables excentricidades de producción, incluyendo la prohibición de cámaras profesionales de prensa, la eliminación de la valla divisoria entre los sectores Oro y Platino, y la suspensión de la fiesta posterior en el camarote de la marca presentadora.

Justamente, Lady Gaga fue elegida como la persona más excéntrica del mundo, en una encuesta realizada en Inglaterra.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui