Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de noviembre de 2012

Nuevo pico hiistórico de consumo de energía eléctrica fue de 2.257 megavatios y se registró a las 20:37 del jueves 22/11/12


ANDE registró anoche nuevo pico histórico de consumo de energía eléctrica 


 

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró en la noche de este jueves una nueva marca histórica de consumo de energía eléctrica. 

La alta demanda de los usuarios durante los días de calor hacen colapsar los servicios. 

Ayer, las estaciones de San Lorenzo y Lambaré sufrieron fallas.


El pico de consumo histórico fue de 2.257 megavatios y se registró a las 20:37 de este jueves, un día de mucho calor cuando la máxima rozó los 39 ºC, informó el presidente de la ANDE, Carlos Heisele, en contacto con radio Monumental 1080 AM. Se trata de unos 60 megavatios más que el año pasado.

Explicó, que a causa de la alta demanda del servicio, se registraron fallas en algunos componentes (transformadores) de la estación de San Lorenzo y de Lambaré, dejando sin el servicio de energía eléctrica a varios barrios de Asunción, de San Lorenzo, Ypané, Mariano Roque Alonso, Luque y de Fernando de la Mora. La situación generó la protesta masiva de usuarios que eligieron las redes sociales para manifestarse. 

El Hospital Distrital de Lambaré también quedó sin luz y debió recurrir a su generador propio para que los servicios no fueran interrumpidos.

Para reclamos


Para realizar consultas o reclamos, los números telefónicos habilitados son el (021) 537-331 y la línea gratuita habilitada para quejas 160.



Fuente: ultimahora

Consumo histórico de energía llega a 2.263 megavatios según Heisele

 

El Presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Carlos Heisele, comunico ante la 730 AM que el día de ayer se registró un nuevo pico de consumo, el cual llegó a 2.263 megavatios. La marca anterior fue de 2.257 megavatios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui