Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de noviembre de 2012

Yacyretá lleva invertidos US$ 368 millones en el PTY y aún restan por invertir US$ 309 millones


Consejo de Yacyretá analiza adendas por USD 42 millones para las obras del PTY

Puente sobre el arroyo Santa María
Acceso a la ciudad por la Ruta VI
Nuevo aeropuerto de Encarnación

Una serie de obras consideradas críticas dentro del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), requieren de unos USD 42 millones para su conclusión. El tratamiento y la aprobación de estas adendas a los contratos está en manos del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Lo mismo ocurre con las obras del posllenado componentes de la reposición funcional del PTY, que están siendo estudiados por el máximo organismo de decisión, por un monto estimado de USD 7 millones.

De acuerdo a lo informado por el EBY, las obras a licitar y contratar ascienden a un total de USD 309 millones, en la que una de las obras de mayor importancia para la margen paraguaya son las ferroviarias, cuyo costo estimado es de USD 170 millones.

Con respecto a las demás obras, las mismas presentan entre el 85% y 98% de avances, que incluyen el tratamiento costero y las obras viales (accesos, rutas y puentes). En total se llevan invertidos USD 358 millones en estos emprendimientos.


REUNIÓN. El director de la EBY, Enrique Cáceres Rojas, mantuvo una reunión con proveedores para analizar posibilidades de solución a la situación actual que afecta a personas y comercios por la demora en el desembolso de fondos correspondientes a los bienes y servicios prestados. 

En la ocasión, ante la situación expuesta por los participantes el director Cáceres Rojas propuso la creación de un comité interinstitucional encabezado por el municipio local para la elaboración de una lista consensuada de prioridades considerando la antigüedad de la deuda para ir desembolsando los fondos según la disponibilidad de recursos.

Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui