Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 31 de enero de 2013

ANDE: se aleja del colapso aumentando su capacidad de suministro de 2.400 MWh a 2.700 MWh


La ANDE puso en funcionamiento un banco de capacitores en la estación de San Lorenzo, lo que aumenta su capacidad de suministro. Se trata de un equipo que le otorga “más oxígeno” ante el aumento de la demanda, que puso al sistema al borde del colapso. 


/ abc color


Carlos Heisele, titular de la ANDE, confirmó que en la fecha se inaugura oficialmente los equipos cuya instalación culminó en la víspera.

“El trabajo terminó. Esto va a servir para mejorar la posibilidad de transmisión de energía desde Acaray e Itaipú”, explicó a Canal 100.

De esta manera, aumenta de 2.400 a 2.700 megavatios la capacidad máxima de suministro de la entidad estatal.

Heisele destacó la importancia de este nuevo equipamiento, ya que para febrero se prevén nuevos picos de demanda que llegarían incluso a 2.500 megavatios. Es decir, sin el nuevo ajuste, el sistema hubiese colapsado.

Las mejoras favorecerán sobre todo a los usuarios de Asunción y todo el departamento Central.

“Esto me da un poco de luz. Es un equipo de compensación, un equipo muy importante que forma parte del plan verano”, refirió.

Heisele recordó que los picos de demanda ponían al borde del colapso a todo el sistema eléctrico, lo que generaba constantes apagones.

“Con esto podemos asegurar un mejor servicio, de mayor calidad y confiabilidad para la ciudadanía”, manifestó el titular de la estatal.

Indicó que "la puesta en funcionamiento del equipo era una necesidad urgente, ya que se registran excesivos consumos, especialmente en horas de la siesta".

“Teníamos una carga muy pesada. Ayer tuvimos 2.345 megavatios, es decir 40 megavatios por debajo del pico histórico”, indicó.

La ANDE acostumbraba realizar cortes por zonas, a fin de aliviar la carga sobre el sistema y evitar así una caída generalizada.

Fuente: ABC


ANDE inaugura capacitores de 220 kV en estación de San Lorenzo


La ANDE inauguró este jueves dos capacitores de 220 kilovoltios (kV) en la estación de San Lorenzo, que servirán para estabilizar la tensión eléctrica en el área metropolitana y así evitar colapsos. 

La inversión ronda los 16 mil millones de guaraníes.



Foto: Federico Franco @fedefrancopy
Foto: Federico Franco @fedefrancopy
El titular del ente, Carlos Heisele, explicó que los equipos son reguladores de tensión que permiten mantenerla estable, con lo que se evita que el sistema colapse. "Son equipos realmente muy importantes", agregó.

El ingeniero sostuvo que estos aparatos van a permitir estabilizar el sistema eléctrico en el área metropolitana, informó la agencia gubernamental IP Paraguay.

El acto de inauguración contó con la participación del presidente Federico Franco.

Pico de consumo


Anoche a las 21.35 se registró una demanda de 2.345 megavatios. Esta cifra es muy próxima al último pico de consumo histórico, que fue de 2.384 el 3 de diciembre pasado.

El titular de la ANDE explicó que el sistema se sostuvo, la tensión se mantuvo en niveles "muy confiables y estables".

Indicó que la alta demanda de energía solamente provocó la avería de un solo transformador de los 42.000 existentes.


Fuente: ultimahora

ANDE pone a funcionar dos capacitores nuevos


SAN LORENZO. (María Teresa Blanco, corresponsal) El presidente de la República, Federico Franco, y el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Carlos Heisele, pusieron en funcionamiento ayer dos bancos de capacitores de 220 kV - 80 MVA cada uno en la Estación de San Lorenzo, en el límite de esta localidad con el municipio de Luque. 

Los dos capacitores habilitados servirán como reguladores de la energía que llega directamente de las binacionales Itaipú y Yacyretá y de esa manera evitar los reiterados cortes de energía eléctrica en el área metropolitana, según explicó Heisele. Las obras de provisión y montaje de dichos capacitores fueron ejecutadas por la firma Rieder & Cía. por un monto aproximado de G. 15.991 millones.

Heisele manifestó además que estas máquinas son los primeros en su género adquiridos con este nivel de tensión y que se prevén realizar varios ajustes más para brindar una mejor atención al consumidor.

“Estos capacitadores nos ayudarán a evitar los reiterados cortes de energía, mientras aguardamos la culminación de la línea de 500 kV” apuntó el funcionario.

Por su parte, Federico Franco se retiró del lugar sin hacer declaraciones.
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui