Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de enero de 2013

Descendió primer vuelo internacional en aeropuerto de Encarnación




Imagen



Asunción, IP Paraguay.- El aeropuerto internacional de Encarnación “Teniente Amín Ayub González”, construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), recibió el último miércoles, el primer vuelo internacional que descendió en pista. El descenso del vuelo fue del tipo general procedente de Bahía, Brasil. Para este viernes se prevé la llegada del primer vuelo comercial


Con presencia del presidente de la República, Federico Franco, se habilitará oficialmente este viernes la ruta aérea Asunción-Encarnación, e internacional del aeropuerto.

En el lugar están instaladas las oficinas de la Aduanas y Migraciones para los requerimientos necesarios.

El aeropuerto está habilitado a partir de la firma del convenio de cooperación técnica operacional suscripta entre la Municipalidad de Encarnación y la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) el pasado 3 de enero.

La obra demandó una inversión aproximada de más de 50.300 millones de guaraníes.

El aeropuerto ubicado en el límite entre Encarnación y Capitán Miranda, consta de una pista de aterrizaje pavimentada de 2.000 metros de largo y 45 metros de ancho, plataforma de ascenso y descenso de pasajeros, edificio terminal de pasajeros de 660 m2 de superficie cubierta.

Cuenta además con una torre de control de 32 m2 de superficie cubierta, una caseta de control, un edificio de depósito y el asfaltado del camino de acceso (Calle “A”).

Si bien, desde hace aproximadamente un año funciona para vuelos diurnos de cabotaje, cuenta con electroductos para una futura iluminación de la pista que permitirá la operación de vuelos nocturnos.

Esta obra forma parte de la reposición funcional del aeropuerto, planteada por la Junta Municipal ante la Entidad Binacional Yacyretá. 


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui