Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de enero de 2013

Encarnación; “Escola San Clemente” cautiva en carnaval



ENCARNACIÓN. Con todo el bullicio y la algarabía que caracterizan a esta fiesta, arrancó la presente edición de los carnavales encarnacenos, que aglutina a miles de espectadores, tanto del país como del extranjero. 


La “Escola San Clemente” de Brasil cautivó a los presentes. / Juan Augusto Roa, ABC Color.

La primera ronda tuvo un “sabor” especial, con la presencia de de la comparsa -escola do samba- “San Clemente”, de Río de Janeiro, Brasil, nada menos que la capital mundial de los carnavales.
La apertura se demoró algo más de 30 minutos, como es tradicional en la primera ronda de corsos, debido a innumerables detalles que deben estar a la perfección para que el espectáculo brille en todo su esplendor.

Otro aspecto muy característico de los carnavales es que la primera noche no se caracteriza por la gran cantidad de público, pero esta vez la tradición no se cumplió, pues el “sambódromo” estaba lleno. Si bien a primera hora todavía se podían ver algunos “huecos” en las graderías ubicadas en el extremo final del sambódromo, a medida que avanzaba la noche el público se fue sumando.

Una de las atracciones del “San Clemente” fue cuando se acercó a rendir homenaje a los ocupantes del palco oficial, entre quienes estaba el presidente Federico Franco acompañado de su esposa, el intendente municipal local, Juan Schmalko, y su esposa Carolina Lapierre, el gobernador David Franz, entre otras autoridades.

También fue muy llamativa la escultural belleza de las bailarinas brasileñas, que a más de uno de los presentes dejó boquiabiertos.

La primera comparsa local que hizo su aparición fue la del club Nacional, seguida del club San Juan, posteriormente del Universal y el cierre estuvo a cargo del club Pettirossi.

Para esta noche, a partir de las 21:00, se espera la segunda ronda de corsos, donde nuevamente se podrá apreciar la comparsa brasileña que tendrá su cargo la apertura del desfile. 

El grupo visitante está conformado por un número reducido de bailarines, no más de 300 personas, entre bailarinas y músicos, pero el grupo completo que baila en los carnavales de Río tiene más de 3.500 integrantes, según informaron miembros de la agrupación.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui