Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de enero de 2013

Esperan más de 10.000 personas en el último día de la Fiesta de la Tradición Misionera


Los organizadores de la Fiesta de la Tradición Misionera esperan a más de 10.000 personas este domingo, último día de la actividad que comenzó el viernes pasado. 

Hasta ayer, unas 20.000 personas asistieron al tradicional evento en Misiones.


La tradicional ginetetada estuvo presente en la Fiesta de la tradición Misionera. Foto: Zenoura
La tradicional ginetetada estuvo presente en la Fiesta de la tradición Misionera. Foto: Zenoura



La 34.ª edición de la fiesta que reúne domadores, jinetes, a las familias de Misiones y turistas en el predio del Club de Leones de Santiago continúa sumando visitantes por lo que los organizadores esperan superar las 10.000 personas este domingo, según manifestó David Bolla, miembro del Club de Leones de Santiago. 

Esta festividad organizada por el club se realiza desde el viernes 18 con diversas actividades que invitan a los que participan a conocer las tradiciones y costumbres del departamento.

Algunas de las actividades de la jornada mañanera fueron la volteada y enlazada de terneros, las domas de potros y las corridas, entre otras.

Con respecto a esta actividad, la ministra de Turismo Liz Cramer, manifestó durante el programa La Lupa, de Telefuturo, que este domingo "la familia de Misiones está disfrutando y compartiendo con el Paraguay".

Fuente: ultimahora


NACIONAL | 11:56 | Miércoles, 16 de Enero de 2013

Nueva edición de la Fiesta de la Tradición Misionera

 

La 34.ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera se celebrará con propuestas musicales y actividades campestres desde este viernes en la plaza Fulgencio Yegros de la ciudad de Santiago, Misiones.


Foto: Daniel Duarte
Foto: Daniel Duarte


Los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero se celebrará, con diversas actividades y el tradicional asado a la estaca, la Fiesta de la Tradición Misionera, organizada por el Club de Leones de Santiago.

Las actividades se iniciarán el viernes con peña libre desde las 20:00 en la que se presentarán el Grupo Sureño, Los Hermanos Zavala, la Orquesta Sinfónica de Santiago y Grupos de ballet del departamento.

El ingreso a esta peña será libre y gratuito, en tanto que las entradas para el día sábado tendrán un costo de G. 5.000 para quienes deseen ingresar a las graderías y ver el desfile programado para ese día.

Por otra parte, las entradas para el megaconcierto organizado para las 21:00 del sábado, se pueden adquirir las entradas de forma anticipada a un costo de G. 40.000 y en la noche a G. 60.000.

Los artistas paraguayos que formarán parte de la noche de conciertos serán Los Ojeda, Grupo Cantares, Semilleros y el Grupo Sureño. Internacionalmente participarán Los Alonsitos de Corrientes y Lázaro Caballero de Formosa.

El domingo darán paso a las actividades campestres desde las 09:00 con corridas de toros, montas y domas de caballos con la presencia de 19 domadores, entre ellos el Tropillero Polaco y Kiko Benítez.

Domingo de carreras


Con más de G. 12 millones en premio, las carreras de sillas, de tambores, de cueros y la tradicional carrera de mamaderas, serán otra de las actividades que marcarán la jornada del domingo. 

Los miembros del Club de Leones de Santiago, comentaron a ULTIMAHORA.COM que esta Fiesta de la Tradición Misionera se celebra todos los años a modo de reavivar las costumbres campestres de la comunidad.

Así también, invitaron a todos los interesados a ser parte de esta festividad y no perderse los juegos y el tradicional asado a la estaca que preparán para la ocasión.
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui