Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de enero de 2013

Focem transfirió USD 36 millones para seguir con obras de la línea de 500 kV





El presidente Federico Franco informó que ayer se recibió un depósito del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). Se trata de una entrega de USD 36 millones para continuar con la construcción de la subestación de 500 KV en Villa Hayes.

El mandatario destacó el complimiento de las remesas de Focem, lo cual permite el avance normal de las obras.

Franco se trasladó ayer hasta Villa Hayes para observar el primer transformador de 200 MVA de potencia, que llegó procedente de San Pablo, Brasil. En 15 días más se aguarda la llegada de otros dos transformadores de iguales características.

Según el director de la Itaipú Binacional, Franklin Boccia, el dinero del Focem se utilizará para el pago al personal.

El mandatario señaló que la línea de 500 kV está llamada a ser la solución a la situación energética del país.

El primer transformador tiene un peso de 120.000 kilos y una vez montado en la subestación de Villa Hayes, con el aceite incluido (90.000 litros), pesará alrededor de 218.400 kilos.

En la segunda quincena de enero se prevé la llegada de otro transformador, y en febrero el tercero, para completar el llamado banco de transformadores de la subestación reductora.

La subestación de Villa Hayes tendrá un total de 13 transformadores, siendo 8 de 500 a 220 kV; 4 de 66 kV y 1 de 23 kV, todos fabricados en San Pablo, Brasil.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui