Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de febrero de 2013

Aumento del poder adquisitivo permite comer fuera de casa


Añadir leyenda











Hotel Restaurant Florida - Chaco Paraguayo



El aumento del poder adquisitivo del paraguayo en los últimos años hace que los consumidores opten por cocinar menos en la casa, para salir a comer afuera, ya sea en familia o con amigos.

La tendencia no es percibida solo entre los dueños de churrasquerías, sino por la gran mayoría de los actores del negocio gastronómico, incluso por los supermercados, que entraron con fuerza en el negocio de la comida bufé, especialmente los domingos y días festivos, cuando la gente quiere aprovechar para salir o descansar en vez de estar en la cocina.

Según los registros del Gobierno, en el 2012 el promedio de ingresos en Gran Asunción pasó de G. 1,7 millones a G. 2,1 millones, a pesar de no haberse reajustado el salario mínimo legal. El Banco Mundial, por su parte, dice que 496.000 paraguayos pasaron a la clase media en 5 años, efecto de la estabilidad económica, que lleva ya 10 años.

De ahí que el negocio gastronómico atraviesa por su mejor momento, con la apertura incesante de locales no solo en Asunción, sino en todo el país.

PALADAR REFINADO. Los empresarios del rubro fueron más allá, en cuanto a hábitos de consumo, al coincidir en que el paladar de los paraguayos se ha refinado. "El paraguayo sabe más de comida internacional, sale mucho al exterior, prueba una variedad de sabores que hacen más refinado su paladar y luego viene a exigir", dijo Cardozo de Oliveira.

Esta mayor exigencia impulsó a que las churrasquerías se renueven ofreciendo no solo carnes asadas. Hoy, la mayoría ofrece un variado menú, con pastas, más 70 tipos de ensaladas y de postres.


CLIENTES TOP
. Hombres de negocios, figuras del espectáculo y jugadores de fútbol son asiduos a las churrasquerías.

Existen salones vip preparados para reuniones en las principales churrasquerías de Asunción; aparte de otras comodidades que ofrecen estos locales para reuniones de negocios o actividades empresariales. 

 

El negocio del asado

 

LOS TURISTAS SON CLIENTES SEGUROS
 

Entre la variedad de clientes que llegan a las churrasquerías están los turistas, en su mayoría argentinos y brasileños. De hecho, los 4 países del Cono Sur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) están entre los 5 mayores consumidores de carne vacuna por persona en el mundo. De por medio, están los norteamericanos.


"LOS PRECIOS ESTÁN BIEN SALADOS"

 

"Los precios de los menús en las churrasquerías son muy altos, se comparan a los precios de la región, creo que eso debe disminuir para poder captar a más turistas en el país. Me parece que ese punto se debe tener en cuenta".


"BUENA ATENCIÓN, LIMPIEZA Y CONFORT"

 

"Lo que siempre buscamos es buena atención y confort en los locales gastronómicos donde vamos. Los espacios grandes de las churrasquerías son muy buenos para los clientes, lo que nos resulta muy atractivo".

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui