Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de febrero de 2013

Equipo del prestigioso economista norteamericano, Jeffrey Sachs, inicia estudio en sector energético


LA PRÓXIMA MISIÓN SE ENFOCARÁ EN ANALIZAR EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN NUESTRO PAÍS

Para finales de marzo está previsto los primeros resultados de la observación
 
 
17/02/2013
 
El sector industrial y energético en nuestro país necesita planes sustentables con miras a los  próximos 20 a 30 años años, expresó Masami Yamamori, representante del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) en Paraguay, que llegó acompañado de la primera misión de cooperación técnica encabezada con el afamado economista estadounidense Jeffrey Sachs.
 
En representación del equipo de cooperación, Nicolas Maennling, economista del Instituto de la Tierra de la Universidad Columbia de Estados Unidos, informó que  regresarán a los EEUU con las informaciones recolectadas necesarias para iniciar con los estudios solicitados por el Gobierno, a fin de dar soluciones a largo plazo a temas como la utilización de energía eléctrica y el desarrollo de modelos para afrontar los cambios climáticos a manera de apoyo al sector agropecuario. 
 
Entre los principales planeamientos por parte del Estado paraguayo, tienen que ver con la negociaciones de Rio Tinto Alcan, la tarifa eléctrica y el impacto ambiental. Mientras que en el sector agrícola estudiarán los cambios climatológicos y la manera de afrontar la situación.
 
El objetivo del estudio es revelar las oportunidades que se pueden desarrollar en Paraguay mediante sus propios recursos. Añadió que analizaron las diferentes áreas, donde podrán analizar cuáles son las ventajas competitivas que el Paraguay tiene para utilizar la energía para desarrollar en el futuro.
“Paraguay puede utilizar la energía para desarrollar el país en los próximos años, en ese sentido también se va mirar al sector industrial, y agrícola, la producción sube y baja muy rápidamente, eso puede afectar la economía paraguaya, hay que saber que se puede hacer con esa volatilidad”, afirmó.
  
Recalcó que la producción industrial y agrícola será brevemente analizada, este ultimo rubro que registra suba y bajas muy rápidamente dentro de la economía local. “Reafirmar la importancia de un apoyo técnico, sin duda van a ayudar en todos los aspectos, con todos los proyectos que se plantean en el sector privado, para darle para ayudar a esa política energética y a considerar los proyectos optimizando todo lo que Paraguay tiene”, subrayó.


OTRA MISIÓN
 
 
Añadió también que el próximo 25 de febrero arribará al país la segunda misión, que recolectará datos en cuanto a los temas sobre el cambio climático en el sector agrícola. Sobre las primeras conclusiones, Maennling dijo que aún no tienen datos concretos, más bien para finales de marzo estarán los datos. Hugo Cáceres, director ejecutivo de BID Paraguay en Washington destacó la importancia de los estudios, de una prestigiosa entidad que pueda analizar sus perspectivas sobre los principales ejes económicos del Paraguay.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui