Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de febrero de 2013

Hay luz verde a proyectos del WTC para Encarnación y Ciudad del Este


Capitalis Saeca ya cuenta con la venia del World Trade Center Association para desarrollar proyectos similares en Ciudad del Este y Encarnación, ciudades consideradas como los centros de la zona productiva del país



Futuro World Trade Center Asunción

Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py

 

El anuncio fue hecho por Eric Dahl, CEO de la World Trade Center Association, quien visita el país como parte de una gira sudamericana por Bogotá, Lima, Buenos Aires, Montevideo, São Paulo y Panamá.

El principal ejecutivo de la organización de negocios más importante del mundo se encuentra de visita en la capital para conocer con mayor profundidad el estado de la obra en Asunción y los avances con respecto a la incorporación de Paraguay dentro de la red mundial de comercio manejada por la Asociación.

El ejecutivo destacó que el World Trade Center Asunción, proporcionalmente al tamaño de la ciudad es, sin dudas, uno de los más grandes de la región y constituye el punto de partida para expandir proyectos similares hacia otras ciudades importantes del país.


"La primera cosa que uno ve en el mundo es un incremento en el comercio regional y gracias al desarrollo de una red muy fuerte en América Latina de World Trade Centers, la presencia en Asunción fortalecerá mucho esa tendencia mundial de comercio regional, en la medida de la integración del World Trade Center Asunción con los de la región latinoamericana", dijo.

APOYO. La organización mundial consideró importante realizar esta visita para dar todo el apoyo que pueda necesitar el World Trade Center Asunción, atendiendo que está ubicada en una de las regiones de mayor interés para la organización, que es Latinoamérica junto a Asia, y por el hecho de contar con un nuevo licenciatario que está desarrollando un emprendimiento de gran magnitud, con un equipo de excelencia como es Capitalis Saeca, dijo Dalh.

"Queremos aprovechar para ver cómo podemos mejorar la integración del World Trade Center de acá a la red de los 300 World Trade Center del mundo. Para eso nos proponemos identificar las necesidades específicas y los servicios que pueden potenciar, en el plazo más breve, esta articulación a la red mundial", dijo.

En el marco de la visita, el ejecutivo se entrevistará con el presidente Federico Franco, el intendente Arnaldo Samaniego y los ministros de Industria y Comercio, Hacienda y Turismo, para darles a conocer la predisposición de la Asociación para ponerse al servicio del país para los negocios, sin pedir nada a cambio, ya que la Asociación se adapta a las condiciones del país, no se inmiscuye en política y es muy respetuosa de las normas de cada país.
"Aquí puede haber una enorme oportunidad para desarrollar negocios internacionales. Es el proyecto más importante en la historia de la ciudad que se vuelve un imán para atraer negocios y las oportunidades. Es una combinación de la red, de la marca y la infraestructura que se está desarrollando, donde el mensaje es que en Paraguay hay una gran plataforma para hacer negocios", destacó.

OPORTUNIDAD. Donde más está creciendo la Asociación World Trade Center es en China, donde hay ubicados 70 World Trade Centers y más de 100 en toda Asia y esto estimulará el comercio de la región y Paraguay, agregó.

Actualmente, la oficina central del WTC está ubicada en Nueva York y la primera oficina regional que abrirá será en Pekín, para poder facilitar en la organización de comercio con Asia.

Destacó que hay un gran interés de las compañías internacionales por América Latina, de empresas medianas internacionales que quieren asociarse con empresas pequeñas y medianas del país y el hecho de que la ciudad cuente con un World Trade Center significa para los inversores que hay infraestructura y credibilidad para hacer negocios en Paraguay. 



¿POR QUÉ UN WTC EN ASUNCIÓN?

 

¿Por qué la Asociación World Trade Center habilitó a Asuncion para formar parte de la red mundial?, le preguntamos a Erick Dahl. El ejecutivo respondió que "todas las licencias se dan en las ciudades capitales del país; por ello lo primero que se pregunta la Asociación es si la ciudad es interesante para que las comunidades internacionales hagan negocios. El segundo paso es mirar al grupo local que pretende desarrollar el proyecto y, a criterio de la Asociación, Capitalis Saeca tiene las condiciones y la capacidad para desarrollar un World Trade Center. Finalmente, se mide el plan de negocios y las posibilidades que tiene de desarrollar el World Trade Center en la ciudad", explicó. 

Los desarrolladores del WTC Asunción tienen previsto habilitar el proyecto local en el año 2015. 


LAS CIFRAS

 

300 World Trade Center están distribuidos en todo el mundo, ubicados en 102 países.

60 millones de dólares aproximadamente invertirá Capitalis en la construcción del WTC.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui