Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 19 de febrero de 2013

Llegó a Itaipu el segundo transformador para la línea de trasmisión de 500 kV




  • Llegada del primer transformador de 500/220 kV a la Subestación Villa Hayes. (Foto:Itaipu)

  • Llegada del primer transformador de 500/220 kV a la Subestación Villa Hayes. (Foto:Itaipu)
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Un nuevo transformador, correspondiente a la segunda unidad de 200 Mva de potencia, de la Subestación de Villa Hayes (SEVH), llegó el sábado último a la Central Hidroeléctrica de Itaipu (CHI), en Hernandarias. El transporte del mismo hasta su lugar definitivo se realizará bajo estrictas reglas de seguridad de la empresa fabricante.

El artefacto de 120 toneladas de peso (sin aceite y accesorios) salió de la fábrica de ABB, situada en Guarulhos-Sao Paulo, el 14 de diciembre pasado y su llegada a la subestación Villa Hayes está prevista para fines de este mes.

Los trabajos dentro de la subestación Villa Hayes se realizan de manera sostenida. El primer transformador de 500/220 kV llegó a mediados de diciembre y actualmente ya se encuentra en su lugar definitivo y con trabajos de comisionamiento (ensayos en puerta).

La mencionada subestación tendrá un total de 13 transformadores, siendo 8 de 500 a 220 kV; 4 de 66 kV y 1 de 23 kV, todos fabricados en San Paulo, Brasil, según informó prensa de la binacional.

Según datos técnicos, el tercer transformador para la subestación chaqueña ya se halla igualmente en camino y su previsión de llegada es para fines de marzo de 2013, mientras el cuarto transformador está en  pleno proceso de embarque, en la mencionada fábrica.

Con estos cuatro transformadores se completan el primer banco de transformadores, que funcionará con tres de ellos, ya que el cuarto se mantendrá en reserva caliente (en caso de que se averíe de uno de ellos). El primer banco conforma la primera etapa de energización de la subestación de Villa Hayes, que tendrá  600 Mva de potencia.

La energización está prevista en dos etapas, la primera entre abril-mayo, donde entrará a trabajar el primer banco de transformadores y la segunda etapa de energización será en setiembre, completándose 1.200 Mva de potencia.

Con la puesta en marcha de la primera etapa de energización de la subestación Villa Hayes se tendrá mayor disponibilidad de energía eléctrica, lo que oxigenará de manera notoria la distribución de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para el sistema metropolitano


Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui