Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de febrero de 2013

Obras públicas por valor de US$ 1.500 millones para el 2.013 se suman a las obras privadas


Construcciones por más de U$S 1500 millones sin mano de obra calificada 


El rubro de la construcción necesita más mano de obra.(espanol.torange.biz)
El rubro de la construcción necesita más mano de obra.(espanol.torange.biz)
 
El vicepresidente de la Capaco, Juan José Barrail, aseguró que existe un déficit a la hora de conseguir recursos humanos para la construcción. No obstante, auguró un buen 2013 por las numerosas obras tanto en el sector privado como el público. 

"Hoy en día hay problemas de recursos humanos, no conseguimos ingenieros ni profesionales que se incorporen a los trabajos" expresó el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), ingeniero Juan  José Barrail. 

Indicó que se requieren más empleados en el rubro de la construcción y que miles de oportunidades laborales están siendo desperdiciadas con la escasez de personal calificado.

Sin embargo, pronosticó un excelente año para las construcciones, dado que ya se encuentran en marcha muchas obras que constituirán una fuente de ingreso para numerosas familias. 

Señaló que en el sector público los trabajos generan una importante inyección a la economía.

Estimó que solamente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), producirá más de 1.500 millones de dólares. 

Aclaró que a esto deben sumarse los trabajos emprendidos por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Instituto de Previsión Social (IPS), entre otras entidades.

Manifestó que el sector privado no se queda atrás, considerando las construcciones de hoteles, edificios y todo tipo de obras.

Restricciones en Brasil


En otro momento, se refirió a las posibilidades que tienen los albañiles de ir a trabajar en el exterior y aseguró que Brasil es el país del Mercosur con más trabas para la participación de mano de obra extranjera.

Explicó que cada estado, es prácticamente un país, y que para lograr trabajar hay una larga lista de requisitos que prácticamente imposibilitan concretar el empleo. Al respecto ejemplificó: "si un plomero reside en Foz de Iguazú y quiere trabajar en Santa Catarina necesita registrarse en esa ciudad y cumplir protocolares pasos para lograrlo".

En contrapartida, Paraguay es uno de los países donde hay mayor facilidad y apertura para que las empresas extranjeras se incorporen a alguna obra.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui