Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de febrero de 2013

Paraguaya es elegida para cargo en Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente


Sheila Abed es la nueva enviada especial para la Justicia Ambiental por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Pnuma. 

La nueva representante fue la fundadora del Instituto de Derecho y Economía Ambiental, IDEA.


Sheila Abed formó parte de la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Mundial para la Naturaleza UICN entre 2004 y 2012. Foto: Flickr.com.
Sheila Abed formó parte de la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Mundial para la Naturaleza UICN entre 2004 y 2012. Foto: Flickr.com.



El cargo recientemente asumido por Sheila Abed dentro del Pnuma, es una nueva posición con rango diplomático dentro del Sistema de las Naciones Unidas.

Esta alta distinción pondrá a Abed al frente de la más nueva iniciativa de las Naciones Unidas, en el marco de las obligaciones que le fueran dadas durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+2.

La designación se formalizó la semana pasada en Nairobi, Kenia, durante la sesión del Consejo de Administración del Pnuma y del Foro Global de Ministro.

La iniciativa de Justicia Ambiental, apunta a trabajar con jueces de Corte Suprema, fiscales generales, auditores generales y asesores jurídicos de todos los países del mundo.

Además busca una buena gobernanza ambiental y la promoción del estado de derecho.

El encuentro realizado días atrás, fue el primero del Pnuma con membresía universal en su Consejo de Administración como resultado del fortalecimiento del organismo adoptado en Río+2 en junio del 2012.

La recientemente elegida como enviada especial, formó parte de la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Mundial para la Naturaleza UICN entre 2004 y 2012.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui