Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de febrero de 2013

Universidad Católica registró unas 20.769 matrículas en todos sus campus al cierre de 2012



La Universidad Católica registra un incremento de matriculados


Facultad de CYT (Ciencias y Tecnologias) en el campus


La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción celebró recientemente sus 53 años de fundación. En ese marco, el Vicerrectorado Administrativo de la institución emitió un informe sobre el porcentaje de alumnos matriculados el año pasado.

El documento señala que al cierre del 2012, la Universidad Católica registró unas 20.769 matrículas en todos sus campus, lo que implica un incremento de 3.844 alumnos con relación al 2007.

INSCRIPTOS. Según los datos, en el 2012 hubo 8.700 alumnos matriculados en Asunción; 2.357 en el Guairá; 863 en Concepción; 2.523 en Itapúa; 1.869 en Alto Paraná; 1.011 en Pedro Juan Caballero; 631 en Carapeguá; 1.538 en Caaguazú; y en los subcampus de San Ignacio, María Auxiliadora y Santa Rita se registraron 857, 238 y 182, respectivamente.

El incremento acumulado de matrículas en los últimos cinco años ha sido del 21% en todo el país, aunque en comparación con el año 2011 la cantidad de alumnos decreció 2% en general.

Desde el 2007 hasta el 2012, el Campus de Asunción registró un aumento acumulado de alumnos del 20%.

EXPECTATIVAS. Los integrantes de la administración de la universidad se muestran confiados en que en este 2013 las cifras seguirán creciendo, ya sea en Asunción así como en los distintos campus de la Católica.

Recordemos que la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción fue fundada el 13 de febrero de 1960, año en que Mons. Aníbal Mena Porta suscribió el decreto correspondiente. Más tarde, el 22 de marzo de 1960, el Gobierno Nacional, mediante el Decreto n.º 9350, autorizó el funcionamiento de la institución.

En sus considerandos expresaba que la creación de una nueva universidad representa una efectiva contribución a la elaboración cultural del país, a la formación intelectual, moral y técnica de la juventud y al desarrollo y conservación del patrimonio científico nacional.

ADMISIONES. Las inscripciones para el Curso de Admisión en el campus de Asunción continúan abiertas. Es preciso destacar que las clases se inician el 5 de marzo.

Los interesados en las carreras de la Universidad Católica en Asunción pueden apuntarse vía online ingresando a la página www.uca.edu.py/admision.

Allí se encuentra información sobre el sistema de acceso y las modalidades de pago. Algunas carreras habilitadas son: Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contador, etc. Más informes al 334650 int. 208.

Según el Vicerrectorado Administrativo de la institución, en el 2012 se matricularon más alumnos que en años anteriores. 



Universidad Columbia inicia Maestría en Agronegocios

Imagen
Sede de la Universidad Columbia sobre la Avenida España

La Universidad Columbia inició el tercer módulo de su Maestría en Administración de Agronegocios. 

Está a cargo de Enrique Galli, licenciado en Administración de Empresas y en Contabilidad, egresado de la Universidad Nacional de Asunción. Posee un diplomado en Gerencia de Negocios y MBA y diplomado de la Red del Pacto Global. Es miembro del Club de Ejecutivos del Paraguay, de la Cámara Ítalo-Paraguaya y Dende (Desarrollo en Democracia). 

Su experiencia profesional incluye más de 20 años en multinacionales como el Citigroup, Shell Paraguay y Argentina, Petrobras. 

El módulo a desarrollarse incluye una introducción a la situación del país en cuanto a facilidades logísticas disponibles y a una serie de conceptos y herramientas necesarias para una administración en agronegocios.

La especialización está a cargo del licenciado Enrique Galli con el tema Logística y distribución de agroalimentos.


Egresados en Cuba se gradúan hoy


Los 75 egresados que terminaron la carrera de Medicina en Cuba esta tarde recibirán sus títulos profesionales en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay. La ceremonia de graduación será a las 17.00.

Los graduados retornaron a finales del año pasado de Cuba. En este país cursaron sus estudios superiores durante más de seis años. 


De los 75 jóvenes que finalizaron la carrera médica, esta tarde 19 recibirán el título de oro por su excelencia académica, lo que representa el 25,3 por ciento del total de graduados.
Una de las distinguidas en la graduación será Deisy Chamorro, mejor egresada y medalla de oro de la promoción 2012. 


La doctora ni bien llegó al país inició los trámites legales para comenzar la pasantía rural de seis meses que deben cumplir los egresados en Cuba, para lograr su registro provisorio, que luego le permitirá empezar las diligencias para obtener el registro definitivo y ejercer la medicina en Paraguay.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui