Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de febrero de 2013

Unos 150 “bichos” festejaron ingreso a la carrera de Medicina de la UNA


CON PINTURAS, MÚSICA Y ABUNDANTE CERVEZA

Aspirantes estallaron de júbilo cuando supieron que estaban en la lista de “buena fe”
23/02/2013
De un total de 812 aspirantes a la carrera de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), 150 ingresaron y ayer fueron “bautizados” por los alumnos del último año, como ya es tradicional en esta casa de estudios. Felices, los “bichos” –como se les llama en la jerga universitaria y militar a los del primer año– participaron de todas las ceremonias estipuladas: recorte de pelo, de ropa, pinturas de todos los colores y bebidas espirituosas, esta vez, cervezas.
Mientras la tradicional ceremonia se llevaba a cabo, varios grupos musicales subieron al escenario montado frente a la Facultad de Medicina para compartir música y poesía. “El deseo de ingresar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción es impresionante. Nadie puede contarte de la misma manera como el sentimiento de estar en medio de tantas personas que tienen como vocación el cuidado de la salud de las personas”, señaló Jazmín Coronel, una estudiante del sexto año.


40 EN KINESIOLOGÍA

La alegría desplegada en todos los rincones de la Facultad de Medicina, pero también unos 40 estudiantes –de 75 aspirantes a la carrera de Kinesiología– superaron los exámenes de ingreso. La tristeza de los que no ingresaron fue evidente: muchos se largaron a llorar, sin más, debido a que no llegaron al puntaje mínimo establecido.
Sin embargo, otros dieron un paso adelante para formar parte del selecto listado de los nuevos estudiantes del primer año de la carrera de Medicina. Sin medir la reacción del otro compañero que quedó fuera, los jóvenes saltaron de la emoción al saber que sus nombres figuraban en la larga lista que alguien se puso a leer por los altavoces.
Fuente: lanación

Medicina de la UNC tiene 40 nuevos alumnos

 

CONCEPCIÓN.- Un grupo de 40 jóvenes, de los 124 postulantes, ingresaron a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC). 


Los exámenes de ingreso concluyeron ayer con la prueba de Anatomía, tras lo cual, las autoridades de la UNC dieron a conocer la nómina de los 40 que ingresaron, momento durante el cual, se vivieron muchas emociones entre los familiares y amigos.

La lista encabeza: Giannina Gianni Brítez con 201 puntos y le siguen Miguel María Benítez Rojas, María Coral Gauna, María Elvira Miskinich Lugo, Ricardo Delgado Calonga, Elvis Javier Ibáñez Franco, Hugo Javier Alfonso, Jorge David Velázquez. También ingresaron Mercedes Noemí Báez, Saul Isidro Arazari, Jonni Leandro Saldívar, Maricela Pérez Centurión, Pablito Acevedo Romero, Alma María Barreto, Sonia María Ayala, David Carballo Campuzano, Iliana Denisse Amarilla, Rita Abente Sanabria, Rosali Barrios. La lista sigue con Hugo Javier Figueredo, Messye Macedo, Lidia Duarte Rojas, Deyde Noemí Insfrán, Francisca Romero Martínez, Anselmo Ávalos Ramírez, Pedro Cárdenas, Roberto Verdún, Iván Méndez, Fátima Paniagua, Gladys Rojas y María Espínola. Los demás ingresantes son Patricia Giménez, Felipe Marín, Ilse Ramírez, Charli Gómez, Orlando Morel, Diana Valdez, Ana Lucía Lugo, Thalía Belén Fretes y Roland Romero.

El decano de la facultad de Medicina, doctor Miguel Acosta, agradeció a todos quienes hicieron posible el éxito del Cursillo Preparatorio de Ingreso (CPI) y la administración de las pruebas. Deseó éxito a los nuevos estudiantes con la advertencia de que se viene una etapa más dura de estudios. Tras el acto de lectura se inició la fiesta de bautismo, preparada por los alumnos más antiguos.

En el acto participaron el rector de la Universidad Nacional, Clarito Rojas, vicerrector, Luis Romero y las autoridades de la facultad.


Fuente: UH, http://www.concepcion-py.com/


Lista de ingresantes

La "Bienvenida" organizada para los nuevos alumnos. / Rudy Lezcar, ABC Color
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui