Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de marzo de 2013

Construcción de nuevos hospitales de IPS Ingavi e IPS CDE, durarán 3 años y costarán US$ 65 millones y US$ 61 millones, respectivamente


IPS firma contrato con empresas constructoras con miras al futuro


Nuevo Hospital “Ingavi” de Fernando de la Mora y obra del Hospital Regional de Ciudad del Este.


IPS Ingavi



IPS Ciudad del Este
 


     

 

El Instituto de Previsión Social concretó en un significativo acto realizado hoy, la firma de contratos para la construcción y provisión de equipos del Hospital “Ingavi” y del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Firmaron los contratos, el Abog. Raúl Mongelós, Presidente del IPS, y el Ing. Augusto Ortellado Narváez de la empresa “Consorcio Hospitalario” y Rolando Gabriel Rios Tomboly en representación de la Firma “TECNOEDIL Constructora”, respectivamente.


El Abog. Raúl Mongelós, Presidente del IPS, manifestó que esta firma responde a la tarea de mejorar la infraestructura del Instituto mirando el futuro que significa como política institucional de mejorar los servicios de atención a los asegurados.


Agradeció al equipo técnico, a los miembros del Consejo de Administración por haber interpretado la necesidad de estas obras e instó a las empresas al cumplimiento acabado de los plazos establecidos en el contrato a fin de que los asegurados en al brevedad posible puedan tener acceso a los servicios que tanto necesitan.


Indicó que estas obras que se iniciaran en el mes de abril son las más importantes luego de 40 años de creación del IPS.


La obra del Hospital de Ingavi fue adjudicada a la empresa Consorcio Hospitalario con un monto de inversión de GS. 264.300.000.000. El plazo para culminar la obra es de 36 meses, es decir, para el año 2016. 


La nueva construcción será sobre una superficie de 53.135,75 m2. Queda en la ciudad de Fernando de la Mora y linda con la ciudad de San Lorenzo. Se dispondrá de todos los servicios médicos, con la capacidad de 224 camas con extensión a 350 camas. Se contempla un área de helipuerto para traslados de pacientes que requieran esas urgencias. Estiman más de 1.400 puestos de trabajo.

Así también con suma importancia la obra del Hospital Regional de Ciudad del Este tendrá una inversión de Gs. 247.000.000.000 y el plazo de duración de la misma también será de 36 meses, año 2016. La superficie a construir es de 48.400 m2. Contará con los diferentes servicios médicos, de 250 camas de internación, 36 camas de Terapia Intensiva y también se contempla un área de helipuerto.


Cabe señalar que ambos hospitales significarán importantes aportes en beneficio de los asegurados del IPS fundamentalmente buscando la descentralización y descongestión de los servicios que actualmente brinda el Hospital Central del IPS.


El acto tuvo lugar en la Caja Central con la presencia de autoridades de la previsional como el Dr. Alejandro Mazzacote, jefe de Gabinete de la Presidencia del IPS, el Ing. Osvaldo Rodríguez, Director de Infraestructura, entre otros. (IPS).



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui