Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 16 de marzo de 2013

Copa Airlines analiza volar dos veces por día de Asunción a Panamá


A UN AÑO Y MEDIO DE LA LLEGADA DE LA AEROLÍNEA AL PARAGUAY

Gerente regional aseguró que la compañía sigue siendo la mejor opción para volar desde el país al resto del mundo
 
 
16/03/2013
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py


 
Copa Airlines llegó al mercado paraguayo con cuatro vuelos semanales, hoy ya con frecuencias diarias y con el aumento de capacidad de su aeronave en un 30%, analiza volar dos veces al día desde Asunción a la ciudad de Panamá.

Sobre el punto, el gerente regional, Gustavo Esusy, destacó las operaciones en el país, y expresó que durante todo el año 2011-2012 registraron una alta ocupación de pasajeros que volaban desde Asunción a Panamá y otros destinos en el Caribe, América del Norte y otros.
“El aumento de las frecuencias y la capacidad de la aeronave tiene que ver con la respuesta del público paraguayo, que aceptó nuestros vuelos, confiando en el producto; creemos que es la mejor opción para los pasajeros paraguayos”, manifestó.

El ejecutivo añadió además que siempre evalúan operar con más frecuencias, y Paraguay no está exento. Asimismo, sostuvo que este año Copa Airlines recibe 7 aeronaves nuevas que serán ubicadas de acuerdo al resultado y al plan de negocios de la aerolínea. “La posibilidad existe siempre, pero hay que esperar el momento adecuado para que eso suceda, pero si los resultados son buenos no hay razón para que no fuera”.

En Paraguay, la línea aérea pasó de volar en una aeronave, de 124 plazas a una de 160, casi un 30%, indicó Esusy.

Actualmente Copa Airlines vuela a 65 lugares en 29 países, entre ellos el nuevo destino de Boston, Massachusetts, que también será una nueva opción para el turista paraguayo.


ARGENTINOS

 
Por otra parte, resaltó la importancia de la ruta paraguaya para los turistas del norte argentino, que utilizan como vía para viajar a otros destinos como el Norte, Caribe y Centroamérica.

“Los argentinos que vuelan por Asunción, especialmente los del norte, están pernoctando, no es que llegan y se van directo, sino que a la ida y la vuelta se quedan en Asunción, gastan plata, se quedan en hoteles, muchos vienen en su auto. Lo cual esta generando ingresos para el país”.


SISTEMA CUTE

 
Esusy señaló que el nuevo servicio Common Use Terminal Equipment (CUTE) de mostradores en el aeropuerto Silvio Pettirossi agilizará el trámite de check in tanto a los pasajeros como a la compañía. “Es el formato de trabajo que tenemos en los aeropuertos en su gran mayoría, en los cuales nosotros operamos, estamos acostumbrados a utilizarlos, estandariza los mostradores, da más flexibilidad en el uso de los mismos”, sostuvo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui